9/11/17

1ª FERIA DEL LIBRO DE QUILMES
 Allí estuvimos


Semanas atrás tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Paula Albarracín de Sarmiento" (conocida por la comunidad como El Chaparral o El Chapa), la primera Feria del Libro de Quilmes, dirigida muy especialmente al público escolar de todos los niveles.

Auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes y organizada por las Jefaturas Regional y Distrital Quilmes, la DIPREGEP, participaron librerías, editoriales. bibliotecas, gremios docentes, centros de documentación e investigación locales y provinciales. En ese contexto se realizaron variedad de actividades educativas dirigidas a los alumnos visitantes.


"Se trata de una actividad que realizamos junto a una multiplicidad de actores sociales e instituciones. Promovemos una puesta en valor del libro y de la lectura", dijo el Lic. Ariel Domene, Secretario de Cultura y Educación local.

Fuimos invitados a presentar el trabajo realizado en nuestro Archivo y dimos dos disertaciones, la primera ante un grupo de alumnos de 5º año de la escuela sede, y la segunda ante un grupo de Bibliotecarios Escolares.

Referente Bibiotecaria
Bibiana Riomayor
Directora de la BNM
Graciela Perrone
Julia Volpati
Conservadora
En el intervalo entre ambas también se presentó nuestra colaboradora, Sra. Julia Volpati, representando a EARA (Encuadernadores Artesanales de la República Argentina) y explicando las actividades de dicha entidad. Julia es la persona que restaura los documentos dañados de nuestro fondo documental.








No hay comentarios:

Publicar un comentario