7/8/17

JOBAM 2017
Jornadas Nacionales 
de Bibliotecas, Archivos y Museos 
Entre Ríos, 3 y 4 de agosto
Por Bibiana Riomayor


Estimados:

Comparto con Uds. el link de la página del abc en el que se da cuenta de la presentación que hicimos de la experiencia de la Capacitación Piloto 2016 de Archivos Históricos Escolares en la Escuela Normal de Quilmes en la Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos de Entre Ríos, los días 3 y 4 de agosto.

Además, comparto la presentación y algunas fotos!

Mil gracias Raquel y equipo!!! por haber hecho posible esta tarea tan noble como es la valoración de la memoria institucional a través de los documentos del archivo histórico!!!

A Ivana y Cristina por ser las impulsoras y coautoras de la capacitación!!!

A Chalo por la incansable difusión de las acciones del archivo y de nuestra capacitación a través del blog!

Gracias por todo!!! Mi cariño y admiración para ustedes!!!

Bibiana Riomayor





JOBAM 2017

Las voces de los capacitados 

Después de haber transitado la capacitación 
¿cuál es tu conclusión? 

“Fue una experiencia altamente positiva, de aprendizaje permanente. Destaco la calidad pedagógica y por sobre todo la humana. Deseo que esta capacitación sea el inicio de otras, para más agentes comprendiendo que conociendo la historia se construye el presente con mirada al futuro” (Miriam Correa, secretaria EP 28 Quilmes) 

“¡Sobresaliente!, Nos abrió la mente el descubrir que en esas cajas desordenadas esparcidas por rincones de la escuela se encuentran historias que pueden cobrar vida convirtiéndose en un recurso didáctico de gran valor” (Karina Di Crescienzo, bibliotecaria EP 41, Quilmes)

Concentración de esfuerzos en una de las escuelas participantes

4 de Agosto de 2017

El CENDIE presente en las JOBAM 2017
Bibliotecarios Referentes Cendie representandonos en las Jobam de Uruguay

En el marco de las IX Jornadas Nacionales de bibliotecas, archivos y museos, desarrolladas en Concepción del Uruguay el 3 y 4 de agosto, el Centro de Documentación e Información Educativa se hizo presente con ponencias de sus bibliotecarias referentes.

La participación del CENDIE, representado por la Lic. Laura Biazzi y la Bib. Bibiana Riomayor, se concretó con la presentación de la ponencia titulada “El archivo histórico escolar y sus documentos: capacitación para secretarios y bibliotecarios de escuelas centenarias”, la cual fue confeccionada a partir de la experiencia piloto desarrollada en la Escuela Normal de Quilmes, desde mayo a diciembre de 2016 y acompañada muy de cerca por nuestro Dto. de Documentación.

Las jornadas, que este año tienen como lema “Hacia una integración de servicios, gestión, comunicación e imagen”, conservan año a año el carácter de federal ya que como su nombre lo indica se realizan en diferentes localidades del país: Comodoro Rivadavia (Chubut), Córdoba, Mar del Plata (Prov. Buenos Aires), San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, y Entre Ríos en esta última edición.


Véanse nuestras entradas de 2016: 25/4, 13/5, 23/5 y 11/7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario