10/11/16

HOMENAJE A LAS PROMOCIONES EN SUS 
BODAS DE ORO Y DE PLATA
1966 Y 1991


Como todos los años desde hace una década, en torno a la fecha del aniversario de la fundación de la Escuela Normal, EXANQUI realiza un homenaje a las promociones egresadas hace 50 y hace 25 años. En esta oportunidad se celebraron los dos acontecimientos el día 5 de noviembre, en la sede del establecimiento.


Durante varios meses, los miembros de la Comisión Directiva se ocuparon de localizar a dichos ex-alumnos para hacer la convocatoria. Se trataba de tres cursos que cumplen sus Bodas de Oro y diez cursos que cumplen sus Bodas de Plata. Bastante más de 500 personas. Si bien no todas han podido ser ubicadas, y considerando que algunas viven en el exterior o muy alejadas de Quilmes, en el interior del país, (y otras, lamentablemente, han fallecido) hubo una nutrida concurrencia porque muchas vinieron acompañados por sus familiares y amistades.

El programa se inició con el ingreso de abanderados y escoltas portando las banderas Nacional, Provincial, Municipal y de la Escuela y la entonación de la canción patria. 

Dirigieron la palabra al auditorio la Sra. Raquel Bilbao y el Lic. Ariel Ghizzardi, en su doble carácter de locutores y miembros de la Comisión Directiva de Exanqui. También lo hizo la Vicedirectora de la Unidad Académica Prof. Mirta Ferro y la Sra. Clara Fiori (promoción 1966) leyó un texto de su autoría, preparado en 1968.

Dos de las divisiones de 1966 descubrieron sendas placas recordatorias de la etapa estudiantil, con los nombres de todos sus condiscípulos.

Luego se retiraron los estandartes y se dio comienzo a la entrega de medallas conmemorativas, llamando a cada curso en conjunto y leyendo los nombres de todos los alumnos que los integraban. Las emociones, los reencuentros, la algarabía, los abrazos, las fotos y filmaciones fueron los signos preponderantes de este festejo, que inundó completamente el espacio del Salón de Usos Múltiples y de varias aulas del establecimiento escolar.

Abanderadas (1966 y 1991)
Se vendieron cuatro ejemplares del libro publicado por la ONG con motivo del centésimo aniversario de la fundación de la Escuela, "Historia para un centenario 1912 - 2012", se asociaron tres personas y hubo quienes hicieron donaciones monetarias, varias individuales ($298,00) o en conjunto por su división ($1.950,00).

Seguramente, EXANQUI, la entidad organizadora, estará satisfecha por haber concretado una vez más un acto de reconocimiento a la labor formadora que la Escuela Normal de Quilmes viene realizando desde hace 104 años.

Auditorio (vista parcial)
Auditorio (vista parcial)
5º 2ª 1966
5º 3ª 1966
5º 1ª TM 1991


AQUELLA PRIMERA CONVOCATORIA
AÑO 2007

PERSPECTIVA SUR

LANZARON UNA CONVOCATORIA PARA TODAS LAS PROMOCIONES DE EGRESADOS

El Normal de Quilmes cumple 95 años y los celebrará con sus egresados

Por un lado, las autoridades del establecimiento preparan el acto académico, con los actuales estudiantes y docentes, y sumando la presencia de autoridades educativas. Por el otro, egresados han formado distintas comisiones.
 

La Escuela Normal Superior de Quilmes Almirante Brown y los Ex Alumnos del Normal de Quilmes lanzaron una convocatoria, para reunir a las distintas promociones de egresados del establecimiento, de cara al 95º aniversario, que se celebrará el 23 de octubre próximo. El objetivo es acompañar el acto académico que preparan las actuales autoridades de la Escuela con sus alumnos y docentes, a través de la presencia de ex alumnos, y haciendo un fuerte hincapié en aquellas promociones que cumplen sus Bodas de Plata y sus Bodas de Oro. 

HISTORIA VIVA 

La comisión EXANQUI (Ex Alumnos del Normal de Quilmes) lanzó una convocatoria amplísima, orientada a vincular a los egresados de todas las promociones de alumnos de la escuela ubicada en Mitre 364, de Quilmes Este. La idea es preparar una actividad muy linda, pero que se mantendrá, en parte como sorpresa, dijo Alicia, esposa de Carlos Grazioli, uno de los organizadores de la convocatoria. 
Si bien se hace especial hincapié en los que egresaron en 1982 y los que lo hicieron en 1957, quienes cumplirán, respectivamente, los 25 y los 50 años desde su alejamiento de las aulas, la convocatoria está abierta a todas las promociones y todas las generaciones. No tiene que ser promociones que tengan una cifra redonda o alegórica, dijo Alicia, sino a todos los ex alumnos. 
Aunque claro, quienes cumplen sus Bodas de Plata y sus Bodas de Oro como egresados, ya han comenzado a encontrarse en reuniones previas para organizar la actividad del 23 de octubre próximo, al igual que lo viene haciendo la comisión organizadora de la actividad. 
Alicia dijo, además, que también se está invitando a los egresados del viejo profesorado, y que siempre son más fáciles de ubicar que los ex alumnos, porque en su caso muchos se han quedado en la escuela, o bien en Quilmes, mientras que quienes siguieron estudiando han migrado hacia otros distritos. 
Darle la amplitud máxima que fuera posible es uno de los motivos que llevó a que la convocatoria se lanzara con tanta antelación. Por el momento, dicen, la respuesta ha sido positiva, aunque esperan un caudal mucho mayor de ex alumnos. 
Quienes hayan transitado por las aulas del Normal en cualquiera de los noventa y cinco años de vida que cumplirá el próximo 23 de Octubre y quieran darse cita en la celebración, pueden ponerse en contacto con Raquel, Cristina, o Carlos y Alicia para establecer el lazo. 

Fechas de publicacion: 
01/10/2007 Sección Actualidad
02/10/2007 Sección Actualidad

1 comentario:

  1. Hola: Cómo están? Quería agradecerles la ceremonia que organizaron desde Exanqui, recordando en mi caso, los 50 años de egresados, muy emotiva, lástima el murmullo general. A través de Uds. hago extensivo mi agradecimiento a toda la comisión. Un abrazo Graciela

    ResponderEliminar