8/4/16

Encuentro Virtual 
de Preservación escolar: 
cultura material e inmaterial

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación y la Biblioteca, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene, tienen el agrado de invitar a participar a docentes, alumnos, investigadores, bibliotecarios y público en general al Encuentro Virtual de Preservación Escolar cultura material e inmaterial: el Bicentenario de la Independencia Argentina en la escuela de ayer y hoy a realizarse el 28 de abril próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Durante el encuentro contaremos con las presentaciones de profesionales de las áreas de educación, historia y conservación, entre otros. Trabajaremos algunas líneas para tener presentes en el presente año 2016, una fecha especial en el calendario de nuestro país, el Bicentenario de la Independencia, para poner en valor el patrimonio histórico educativo de todas las comunidades educativas.

El encuentro se llevará a cabo bajo la modalidad de videoconferencia, en las sedes de OSDE de todo el país.

A partir del 15/4 contaremos con el formulario en línea para realizar las inscripciones.

Fecha y horario: 28 DE ABRIL DE 2016 de 14:00 a 18:00 hs.

Sede central: OSDE. Av. Leandro N. Alem 1050 (desde donde se transmite la videoconferencia)

Programa:

14:00 a 15:00 
Apertura a cargo del Prof. Marcelo Cugliandolo. Subsecretario de Gestión y Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros. Convocatoria La Independencia Argentina y la memoria escolar. 

15:00 a 15:45 
Presentación a cargo del Equipo MEDAR: Pensar la Independencia Argentina desde la memoria escolar. 

15:45 a 16:00 
Pausa 

16:00 a 16:45 
Presentación a cargo de Bib. Cinthia Sánchez, Área de conservación de la BNM: Recuperación del papel en biblioteca, museos y archivos. 

16:45 a 17:30 
Presentación a cargo del Dr. Klaus Gallo (UTDT): Monarquía, República, Independencia. 1816 y los vaivenes en torno a la fórmula de gobierno. 

17:50 a 18:00 
Clausura de la actividad.


Fuente: BNM Equipo MEDAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario