4/5/15

Otra escuela que protege su patrimonio histórico

PROGRAMA "HUELLAS DE LA ESCUELA"
VISITA A LA ESCUELA 1 -D.E. 19- 
"MARÍA SILVENTI DE AMATO"
28 de abril de 2015


Nos acercamos a la escuela primaria "María Silvente de Amato", que se encuentra en nueva Pompeya.
Nos recibieron en la escuela su directora Prof. Marcela Lago y sus bibliotecarias, quienes nos cuentan que este año estarán celebrando el centenario.

Una de las 35 escuelas porteñas que lleva nombre de mujer
La visita nos permitió hacer el relevamiento del patrimonio histórico con el que cuenta la escuela. Su biblioteca alberga libros antiguos que poseen desde la creación de la escuela. Cuenta también con una importante colección de mapas y láminas.

Es importante el mobiliario original de su fundación en el espacio de la biblioteca, secretaría y dirección. Su archivo guarda libros de matrícula, fotografías, libro de oro, correspondencia entre otros.






El edificio donde funciona la escuela fue donado por Maria Silventi de Amato, quien ejerció la docencia durante muchos años y, al no tener herederos, dejó en su testamento una cláusula con esta donación. Primitivamente esta escuela funcionó en un edificio de la calle Fourier 2548 como escuela Nº 15 el 17 de marzo de 1915; se traslada a la calle Alagón en 1931, donde actualmente funciona.

El programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, acompañará a esta institución educativa en los festejos de sus 100 años y colaborará en la puesta en valor de su patrimonio histórico para resguardar la memoria institucional.

Fuente: https://huellasdelaescuela.wordpress.com/2015/04/30/retomamos-visitas-a-escuelas-visitamos-la-escuela-1-de-19-maria-silventi-de-amato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario