11/12/14

RECORDATORIO DE LOS EX-ALUMNOS DESAPARECIDOS (2)
10 DE DICIEMBRE DE 2014

Crónica
Para conmemorar el regreso de la Democracia y el 66º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, la Escuela Normal de Quilmes a través de los alumnos de 6º 1ª y 6º 3ª (divisiones del turno mañana) prepararon un árbol especialmente simbólico, que dio vida a un rincón olvidado del jardín del establecimiento.

En la esquina de Mitre y Colón hay un sector cercado que, por no comunicar con ninguna dependencia utilizable dada la obra inconclusa del edificio, permanecía abandonado a las malezas naturales y desperdicios artificiales que los inescrupulosos arrojan por arriba del cerco.

Los jóvenes, motivados por la Profesora Patricia Funes, elaboraron una pieza escultórica que llamaron "El árbol de la vida", del que penden luminosas hojas con el nombre de cada uno de los ex-alumnos desaparecidos por la última dictadura militar y la fecha del luctuoso acontecimiento.

Un poco después de las seis de la tarde se reunieron en ese sector los estudiantes, las autoridades, representantes de los Centros de Estudiantes, de Madres de Plaza de Mayo, del SUTEBA, de la ONG Aníbal Ponce, de la ONG EXANQUI, padres y público en general, para dar lugar al acto de descubrimiento de la susodicha escultura.

Asímismo, se plantaron retoños de árboles que con el paso del tiempo y los necesarios cuidados darán un entorno vegetal a la obra de los jóvenes. Uno de los alumnos que participó en el trabajo leyó, además, una poesía escrita por otro desaparecido.

De esta manera, la Escuela Normal rindió tributo nuevamente a la generación diezmada por el Terrorismo de Estado.

Parte del público presente
 
Profesora y alumnos autores de la obra

Vicedirectora Prof. Erika Villarruel


El árbol de la Vida
 
Representantes de EXANQUI y Director de la UA
Planta donada por EXANQUI
Árboles plantados hoy
Una de las hojas escultóricas con una ofrenda dejada por una amiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario