23/9/14

Conservación Preventiva 
del Patrimonio Educativo
HUELLAS DE LA ESCUELA - CABA
Allí estuvimos

Curso – Taller de Conservación Preventiva del Patrimonio Educativo – Colecciones Didácticas

Los días 15 y 19 de Septiembre en la Sede del Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la línea Huellas de las Ciencias, tuvieron lugar los primeros dos encuentros del Curso – Taller de Conservación Preventiva del Patrimonio Educativo, con la presencia de cuarenta participantes previamente inscriptos. La organización estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Mayoni y de la Prof. Marta Bulwik con el equipo de alumnos de Aprender Trabajando, Federico Donantueno, Bárbara Yael Fernández Garbin y Laura Lancha. La coordinación fue llevada a cabo por la Lic. Gabriela Mayoni, la Lic. Angélica Crespo, la Lic. Paulina Alonso, la Lic. Victoria Sisman y la Lic. Alba Pereiro, todas miembros de ASACOR (Asociación Argentina de Conservadores y Restauradores).


Durante el primer encuentro, el día 15 de septiembre, se realizó una presentación general sobre la temática de la Conservación y su pertinencia a la hora de revalorizar y recuperar el Patrimonio Educativo de las Escuelas. Luego, con la modalidad de taller, los asistentes pudieron trabajar en grupos con diferentes materiales pertenecientes a distintas escuelas (láminas, objetos de ciencias, instrumentos, etc.). Los participantes pudieron desarrollar un diagnóstico inicial y tentativo sobre el estado de conservación de los materiales involucrados, haciendo uso de una ficha entregada a tal efecto. La jornada se cerró con un plenario.


En el segundo encuentro, el día 19 de septiembre, se continuó con el análisis y discusión  de  las  diferentes acciones que se pueden realizar con el fin de conservar el Patrimonio Educativo, en particular con respecto de los distintos espacios de guarda de los objetos, sus diferencias y sus características.



Agradecemos a los miembros de ASACOR por la dedicación y colaboración en cada uno de los encuentros, así como también a todos los participantes, por el interés y el compromiso en la revalorización y conservación del Patrimonio Cultural de las Instituciones Educativas.

Fuente: https://www.facebook.com/pages/Huellas-de-la-Escuela/506488206047376?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario