2/8/14

Conferencia de Anna Szlechjr

  PATRIMONIO DOCUMENTAL PAMPEANO

Con la presencia de representantes de otras localidades pampeanas, se celebró el 6 de junio del año en curso la jornada "El patrimonio documental pampeano y la importancia de los archivos". Contó con la exposición de Anna Szlechjr, que se manifestó sobre "la significación nacional del valor patrimonial de los archivos".

El evento se realizó en el Salón de Sesiones del Consejo Superior de la UNLPam. La organización estuvo a cargo de personal del departamento de Historia la Facultad de Ciencias Humanas, la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural, la secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y el Instituto de Estudios Socio-históricos.

La jornada definió como objetivo, "promover en la comunidad pampeana la concientización acerca de la conservación y socialización del patrimonio documental, de gran valor por su importancia administrativa e histórica". También buscó reflexionar en torno a la importancia de los archivos y la adecuada conservación del acervo documental.

(Copyright 2014 LA ARENA SA) 

Para nosotros, siempre es de especial interrés lo referido al patrimonio cultural de La Pampa, dado que nuestros primeros directivos y algunos docentes procedían, justamente, del Territorio nacional de La Pampa, donde ejercían sus funciones.

A continuación el video de la conferencia que tiene una duración de poco más de una hora.

Conferencia "La significación nacional de valor patrimonial de los archivos", dictada por la Mgter. Anna Szlechjr, en el marco de la Jornada "El patrimonio documental pampeano y la importancia de los archivos", organizada por la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural y el Instituto de Estudios Socio-Historicos (Facultad de Cs. Humanas, Universidad Nacional de La Pampa). Santa Rosa (La Pampa, Argentina), 06 de junio de 2014.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario