15/6/14

VI Videoconferencia de Conservación
* Allí estuvimos *

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros organizó la “VI Videoconferencia de Conservación” el martes 10 de junio de 14.00 a 18:00 hs. desde el auditorio OSDE (CABA) en simultáneo con más de 25 ciudades del interior del país y cerca de 500 inscriptos. En la misma se abordó el tema de la planificación de proyectos de conservación en instituciones públicas coordinada por el área de Conservación.

El evento contó con la presencia de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM, un integrante del equipo de trabajo del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación, así como con las responsables de los Programas y Proyectos Especiales de la BNM (Programa MEDAR Proyecto Conservación).

Se sumaron como disertantes los colegas del área de conservación del Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y los responsables del Laboratorio de Conservación y restauración del Museo de Bellas Artes de Tandil.

La conferencia virtual se transmitió desde el auditorio OSDE ubicado en Av. Leandro N. Alem 1050 – 6° piso. 

PROGRAMA

14.00 hs. Bienvenida y presentación de las sedes.

Lic. Perrone presentando la Videoconferencia
14.15 hs. Políticas públicas para la preservación del patrimonio de la BNM y de las unidades de información del sistema educativo argentino a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca.



Equipo MEDAR de la BNM junto al Lic. Pablo Luzuriaga 


14.30 hs. Acciones del Programa MEDAR a cargo de la Prof. Mariana Alcobre (Biblioteca Nacional de Maestros) y como invitado especial se contó con la presencia de un responsable del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación (Lic. Pablo Luzururiaga).

15.15 hs. Pausa

15.30 hs. Gestación y justificación del Proyecto de Restauración de L’Encyclopédie de Diderot y D’Alembert: examen preliminar y propuesta de intervención / Equipo de Conservación BNM, Martín Paz, responsable del Tesoro y Marian Silvetti asesora.

Equipo de Conservación y Restauración de la BNM
Equipo del “Archivo Nacional de la Memoria”
16.15 hs. Área de Conservación del Espacio para la Memoria Lic. María Tonitteti y equipo. Se presentaron los múltiples soportes que integran los archivos del ANM  y las particularidades que requieren para su recuperación y/o conservación.

Integrantes del Equipo del Museo de Tandil
17.00 “Valores y acciones aplicadas a la conservación del patrimonio público”. Proyecto: Laboratorio de conservación y restauración, MUMBAT / Ariel De la Vega e Indiana Gnocchini (Tandil).

18.00 hs. Cierre de actividad

Fuentes: BNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario