28/6/14

ARCHIVOS Y MUSEOS
EL PATRIMONIO EDUCATIVO EN UNA REVISTA ESPECIALIZADA

Una vez más, fiel a la puntualidad exigida en estos casos, la Revista Cabás. Patrimonio Histórico Educativo, acaba de publicar un nuevo número. Se puede consultar a través del siguiente link el número 11, correspondiente a junio de 2014. http://revista.muesca.es/index.php/miportada11


ALGUNOS CONTENIDOS:

Blanca Flor Herrero Morán. Universidad de Salamanca

Resumen

Actualmente existe un único museo dedicado al patrimonio histórico-educativo ubicado en Zamora, el Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE). Ahora bien, dado que el objetivo de este artículo es analizar la musealización del patrimonio educativo en Zamora, junto a la reflexión sobre el contenido, el continente y el proyecto museístico de dicho museo se incluye una referencia a diferentes iniciativas museísticas llevadas a cabo en la capital como: exposiciones temporales, exposiciones permanentes, o la propuesta de un museo pedagógico regional.

Reseñas
María José Rebollo Espinosa. Universidad de Sevilla

Resumen

Se ha editado el vídeo titulado "El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: un espacio para compartir historias". El motivo de la realización de este reportaje audiovisual es, entre otros, dar a conocer la existencia del Museo de Educación que abrió sus puertas en octubre de 2012, ubicado en el edificio de la Facultad. El vídeo muestra algunas de las facetas de este museo, entre ellas, muestra al museo como lugar de recogida de nuestro pasado educativo e invita a revivir las historias escolares que hay en cada uno.

Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou. Universidad de Sevilla

Resumen

La revista Cuestiones Pedagógicas presenta su último número monográfico a la cultura escolar y al patrimonio histórico educativo con artículos de reconocidos investigadores tanto nacionales como internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario