12/5/14

En la Feria del Libro de Buenos Aires

libritos 1
El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, ha venido trabajando en la recuperación del patrimonio histórico de las escuelas de la ciudad. Huellas acompaña a las escuelas emblemáticas a poner en valor parte de ese patrimonio, participando en su identificación, organización y difusión.

En el marco de la 40º edición de la Feria del Libro, el programa Huellas de la Escuela, presenta la colección digital Huellas de un Siglo. Patrimonio desde el Bicentenario, que reúne el trabajo colaborativo y de acompañamiento que se ha realizado en la recuperación de películas, manuscritos, recursos didácticos, planos, fotografías, entre otros de la cotidianidad histórica de las escuelas emblemáticas de la ciudad.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Marcela Pelanda quien hizo un recorrido por los trabajos realizados en la recuperación de las películas de la Escuela Normal Nº 6, Escuelas Técnicas Raggio, Escuela Normal Nº e Instituto Félix U. Bernasconi. Además se mostraron imágenes de la recuperación de los planos del Teatro Colón hallados en las Escuelas Técnicas Raggio, de los manuscritos de Rosario Vera Peñaloza, de la puesta en valor de los objetos de ciencia usados para enseñanza de física y química, y las entrevistas realizadas en la Noche de los Museos.

En la presentación de la colección se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, rectores, directores docentes y alumnos de las escuelas que participan y trabajan junto al programa Huellas de la Escuela.

El Programa Huellas de la Escuela agradece la participación de las siguientes instituciones educativas que contribuyeron y promovieron la recuperación de estos testimonios que marcan la historia educativa de la ciudad:

Escuelas Técnicas Raggio, Escuela Normal Superior Nº 6 “Vicente López y Planes”, Escuela Normal Nº 1 “Pte. Roque Sáenz Peña”, Instituto Félix U. Bernasconi, IES Juan B. Justo, Escuela Nº1 DE6 “Esteban de Luca”, Colegio Nº 03 D.E. 02 “Mariano Moreno”, Colegio María Auxiliadora, Colegio Nacional Buenos Aires, Escuela Normal Nº 4 “Estanislao Zeballos”, Colegio Nº 6 “Manuel Belgrano”, Colegio de Educación Técnica Luis Huergo, Colegio Nº 8 Julio A. Roca, Escuela Normal Nº 3 “Bernardino Rivadavia, Escuela Nº 1 DE 16 Luis Pasteur, Escuela Normal Nº 9 Domingo F. Sarmiento.

El Archivo de la Escuela Normal de Quilmes y sus autoridades agradecen al Programa Huellas de la Escuela los ejemplares de la colección digital recibidos en esta ocasión.

Fuente: http://huellasdelaescuela.wordpress.com/2014/05/07/en-la-feria-del-libro-presentacion-de-la-coleccion-digital-huellas-de-un-siglo-patrimonio-desde-el-bicentenario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario