25/11/13

PREMIO "JORGE SABATO"
EL MINISTERIO OTORGÓ RECONOCIMIENTOS A INVESTIGADORES
Los premios a la ciencia argentina

Los premios Houssay del Ministerio de Ciencia y Tecnología para investigadores jóvenes y a la trayectoria, y el galardón Jorge Sabato para trasferencia y desarrollos tecnológicos, distinguieron a nueve científicos argentinos.

[...]

El Premio "Jorge Sabato", que se otorga por primera vez y con 35.000 pesos, fue para la agrobiotecnóloga Raquel Chan, responsable del descubrimiento de un gen que, combinado con plantas de soja o girasol, otorga resistencia a la sequía y salinidad del suelo. Chan, del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, dirige el Centro Científico Tecnológico del Conicet en Santa Fe.

[...]

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de 24 miembros, presidido por los ministros de Ciencia, Lino Barañao, y de Educación, Alberto Sileoni.

Jorge Alberto Sabato se recibió de Maestro Normal Nacional en la Escuela Normal de Quilmes (1942), Pcia. de Buenos Aires. En 1946 se recibió de Profesor de Enseñanza Secundaria en Física en el lnstituto Nacional del Profesorado Secundario de la Ciudad de Buenos Aires.

Ni bien egresó, se volcó de lleno a la enseñanza. Desde 1946 fue Profesor de Física en las Escuelas Municipales Raggio, Capital Federal.

Véase nuestra nota sobre el destacado científico de fecha 22/09/10.
(El destacado nos pertenece)

No hay comentarios:

Publicar un comentario