8/11/13

EL ANIVERSARIO 101
- 23 DE OCTUBRE -

El pasado sábado 2 de noviembre la Escuela Normal de Quilmes, festejó en su establecimiento de Mitre entre Colón y Conesa, un nuevo aniversario de la fundación de esta institución quilmeña que el año pasado cumplió un Centenario.

Palabras del Director Prof. Eduardo Hourcade
EXANQUI, la Comisión de Ex Alumnos, como lo viene haciendo hace varios años, hizo entrega, a partir de las 17 hs., de medallas a los ex alumnos que cumplen 50 años de egresados, promoción 1963, y a los que cumplen 25 años, promoción 1988.

EXANQUI, formado por una escaso grupo de ex alumnos, hace un trabajo denodado para reunir en el tiempo y en el espacio a los alumnos que pasaron por la Escuela y que cumplen el 50º y el 25º aniversario de haber dejado las aulas cargando una formación que determinó una parte de sus vidas y el recuerdo - y hasta la amistad - de quienes fueron sus compañeros y sus educadores. La organización del evento que también reviste dedicación extrema, para los que amamos la escuela y lo que nos dio, redunda en una fiesta. 

Integrantes de EXANQUI que organizaron el evento
Hoy aquel sueño forjado un 23 de octubre de 1912 es, además, la Unidad Académica Escuela Normal Superior de Quilmes “Alte. Guillermo Brown” integrada por el Jardín de Infantes Nº 49, la E.E.Primaria Nº 84, la E.E.Secundaria Nº 20 y el I.S del Profesorado Nº 104. 

Además de las promociones convocadas EXANQUI invitó a toda la comunidad a este acontecimiento. Las ex alumnas distinguidas por su actuación académica en aquella época se honraron con la portación de las banderas nacional y provincial. La profesora Adriana Di Pietrantonio (también ex alumna) deleitó al auditorio con dos canciones interpretadas con profundo sentimiento. El Sr. Juan D. Sala, como de costumbre, ofició generosamente de locutor. La Sra. Susana Sciannameo (egresada 1963) pronunció una breve alocución después del Sr. Director y del Presidente de EXANQUI. La 1ª división de 5º año 1963 donó una bandera a la escuela. El Dr. E. Dodero entregó a familiares de alumnas de la promoción 63 que más tarde resultaron desaparecidas en la noche de la dictadura (Diana Iris García y Dora Cristina Greco) las respectivas medallas.

Publicamos a continuación algunas imágenes del acto y comentarios recogidos en los espacios de Facebook donde los participantes han manifestado su satisfacción.

Ex alumnos de 5º 4ª promoción 1988

Ex alumnos de 5º 3ª promoción 1988
1.- Soy Luciano Héctor García y ayer tuve el honor de recibir mi medalla por cumplir 50 años de egresado de esta grandísima Institución, en 5to 2da.
En nombre de mis compañeras y en el mío propio, me tomo el atrevimiento de felicitar a todos los integrantes de EXANQUI, por la labor que desarrollan y sin la cual, hubiera sido imposible esta hermosa ceremonia, que a más de uno nos hizo emocionar muchísimo.
Nuevamente gracias por haber hecho que nos reunamos, después de tantísimos años, compañeros de una de las épocas quizás más hermosa en la vida de una persona, la época del secundario.
Fuimos de los tres quintos años los que menos pudimos concurrir, pero ello no quita el hecho de haberlo podido hacer. 
Reitero, gracias por lo que logran!!!

Vista del público presente
2.- Andrea Bramuglia dijo: Gracias a EXANQUI por la hermosa tarde que pasamos el sábado en la escuela celebrando a los egresados 1963 y 1988.

3.- Vicenta Cuadra escribió: Muy lindo y emotivo el acto Gracias a todos los organizadores por este lindo regalo y a mis compañeros por haber estado presentes. 

Familiares de alumnas desaparecidas de la promoción 1963
4.- Soledad Alvarez expresó: Gracias al EXANQUI POR LA ORGANIZACION DE ESTE EMOTIVO ACTO POR LOS 5O AÑOS, FUE UNO DE LOS DIAS MAS FELICES DE MI! LOS FELICITO, ABRAZO A MIS COMPAÑEROS!!!!!!!

5.- Karina Otero anotó:  Muy buen momento compartido! Que se repita- pero no dentro de 50 años!

6.- Marizú Curto señaló: gracias al EXANQUI por producir este encuentro inolvidable. Gracias tambien por la calidez con la que fuimos tratadas, fue una caricia al alma.

Ex alumnos de 5º 3ª promoción 1963
7.- María Elena Kampfer puso: Me llevo el recuerdo de cada uno inolvidable de esos tiempos de nuestra primera juventud, pasados a estos otros colmados de cosas nuevas de ese niño que todos llevamos adentro. LOS QUIERO CUMPAS!!!! a pesar de la distancia y el tiempo.

Por EXANQUI 
Chalo Agnelli y Raquel Gail
Con la humilde satisfacción del deber cumplido.

1 comentario:

  1. Hermoso momento! Gracias a las personas que integran EXANQUI por habernos regalado un momentotan emotivo.
    Karina Cerdeira 5to 5ta 1988

    ResponderEliminar