27/10/13

Promueven modelo de acervo archivístico y transparencia
Publicado por Prensa Archiveros, octubre 26, 2013


San Luis Potosí, SLP.- La SEDARH implementa algunos de los conocimientos adquiridos en la Especialidad en Organización y Conservación de Archivos Administrativos e Históricos, para dar continuidad a la organización del acervo archivístico que día con día se construye para administrar y resguardar las evidencias documentadas del destino de los recursos públicos, y de aquellos actos de autoridad que de acuerdo a sus funciones y facultades le competen.

El Ing. Héctor Rodríguez Castro dijo que la transparencia en la gestión y la consecuente mejora de la información en su manejo y control, es un principio de responsabilidad que implica el empoderamiento de la ciudadanía, y para lograr su efectividad, se requiere la participación activa de los poderes públicos con el fin de que realicen los procesos que se requieren para lograr una capacitación permanente.

Las Áreas de la Unidad de Información Pública y de la Subdirección de Administración del Agua Rural de la SEDARH, cursaron la Especialidad que fue impartida por la Escuela Mexicana de Archivos, con una duración de 150 horas, y se realizó en la Universidad Politécnica, teniendo como instructores a docentes de la Escuela Mexicana de Archivos.

La Especialidad cuenta con el aval y reconocimiento de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos en España, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona además de la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario