4/10/13

"La educación en la Argentina"
Un nuevo texto para la formación docente

Las 12 lecciones que componen este libro ofrecen una versión sintética de la historia de la educación en la Argentina desde el período de la conquista hasta la sanción de la ley Nacional de Educación y están especialmente dirigidas a los profesores y estudiantes de formación docente y a quienes cursan esta materia en universidades nacionales. La versión de la historia de la educación que proponemos conforma un relato que sienta posición e invita a conocer y debatir el pasado, el presente y el porvenir de nuestra educación. El libro está acompañado por un CD multimedia en el que encontrarán actividades, recursos, fuentes y biografías de educadores argentinos, para complementar el trabajo en clase.

La colección ofrece un recorrido por los grandes temas que abordan las materias de la Formación Docente. A través de 12 clases, los autores presentan una versión sintética y actualizada de las perspectivas y problemas que atraviesan las disciplinas, acompañando cada lección con actividades para trabajar en el aula.

Compartimos la entrevista al profesor Marcelo Mariño, coautor junto a Nicolás Arata del libro "La educación en la Argentina". Una reciente e interesantísima reseña de nuestra historia de la educación desde la conquista hasta la sanción de la Ley Nacional de Educación.

PUEDE SILENCIAR EL CONCIERTO DE VIVALDI HACIENDO CLICK EN II, EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA, PARA OIR EL VIDEO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario