17/8/13

XI Congreso Argentino de Archivística
"Medicina, Archivos de la Salud, Archiveros"
3 y 4 de Octubre de 2013

Federación de Archiveros de Argentina (FARA) tiene el agrado de invitarlos a participar en el XI Congreso Argentino de Archivística: "Medicina, Archivos de la Salud, Archiveros", a realizarse el 3 y 4 de Octubre de 2013, en la Sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción, de la ciudad de Santa Fe (República Argentina).

FUNDAMENTACIÓN:

El conjunto de factores físicos, culturales y psicosociales que afectan a la salud de los trabajadores del archivo deben ser expuestos con el fin de establecer lineamientos de prevención y procedimientos en el campo medicinal; con los instrumentos necesarios y el conocimiento adecuado que requiere de un trabajo interdisciplinario en la tarea de detección de los agentes que puedan injuriar y/o incapacitar las buenas prácticas archivísticas.

Proponemos abordar dicha problemática, a través de un equipo, que permita establecer pautas concretas para la reducción de los impactos negativos y positivos; que nos permita favorecer la salud del trabajador de archivo.

Pretendemos cumplir nuestros objetivos institucionales, desarrollando y fortaleciendo el conocimiento sobre las Unidades de Salud, con el objetivo de contar con un instrumento de gestión, que contenga la información técnica y normativa, para realizar las actividades de salud ocupacional. Beneficiamos así, a la población trabajadora del país. Para tal efecto, se propone la temática “Medicina, Archivos de la Salud, Archiveros”.

FINALIDAD:

• Proyectar un Sistema Nacional de Archivos de la Salud.
• Prevención de los factores de riesgo de salud en el ámbito archivístico.
• Promover las buenas prácticas ambientales dentro de los archivos,
• Coparticipar con las agrupaciones gremiales, los alertas de salud en el ámbito de las actividades archivísticas.
• Comunicar mediante las conclusiones de este congreso, a las instituciones que cubran éstos intereses, sobre las mociones y propuestas que surjan.

MÁS INFORMACIÓN:

- Dirección: Vieytes 4545 Int. 03 - Santa Fe de la Vera Cruz (C.P.3000)
- Teléfonos: (54) 0342- 4754282 / 0342 - 4025634/ 0342- 155130272
- Sitio web oficial: www.mundoarchivistico.com

- Redes Sociales:

- Correo electrónico: 
congreso@mundoarchivistico.com
fara.institucional@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario