14/7/13

II Simposio Iberoamericano
Historia, Educación, Patrimonio educativo
16, 17, 18 de octubre 2013
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina


El Programa “Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires” junto con la “Red Iberoamericana de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico Educativo” y el “Grupo de Estudos e Pesquisas em História da Educação, Cultura Escolar e Cidadania perteneciente a la Faculdade de Educação de la Universidade Estadual de Campinas” invitan a participar del II Simposio Iberoamericano. Historia, Educación, Patrimonio educativo, los días 16, 17, 18 de octubre de 2013 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires posee una valiosa trayectoria en la recuperación y puesta en valor del patrimonio existente en las Escuelas de la Ciudad, a través de una comprometida política pública implementada desde hace más de una década por sus museos, bibliotecas y archivos.

Fotografía de la página web "Huellas en la escuela"
El Programa "Huellas de la Escuela Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires", huésped de la Escuela Normal N 1 de la Ciudad acompaña a la comunidad educativa de las Escuelas históricas a poner en valor sus fuentes documentales, recursos didácticos y arquitectónicos donde se revela la cultura material e inmaterial de la escuela, escribiendo así, la historia pedagógica de Buenos Aires.

El CIVILIS – "Grupo de estudios e investigación en Historia de la Educación, Cultura escolar y ciudadanía, de la facultad de Educación de la Universidad Estadual de Campinas". Entre sus principales temáticas se ocupa de la preservación y del estudio del patrimonio histórico educativo, con la organización de los acervos históricos de las escuelas públicas estatales más antiguas de la ciudad de Campinas en San Pablo, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario