3/7/13

Actualidad en la Escuela Normal

Homenaje a Brown en la Escuela Normal Nº 84
El intendente Francisco Gutiérrez y el jefe de la Armada, almirante Enrique Martín, participaron del acto en que se descubrió un busto del prócer. "No hay que dejar caer la Bandera", dijo el Jefe Comunal.


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó del homenaje al Almirante Guillermo Brown que se realizó en la Escuela Primaria Normal Nº 84 que lleva su nombre. En el establecimiento, sito en Moreno 769 de Quilmes, se procedió al descubrimiento del busto de Guillermo Brown, que fue donado por el Instituto Browniano.

Gutiérrez destacó el homenaje y el servicio del prócer "es un reconocimiento histórico al Almirante Brown, quien fue el defensor de nuestra soberanía marítima y uno de quienes forjó la patria. Debemos recordar las máximas de Brown, de no dejar caer nunca la Bandera. Lo que me hace acordar al acto cuando se recuperó la Fragata Libertad, como un testimonio de que los principios de Brown siguen presentes en nuestra patria. Es una continuidad histórica de sus ideas, y queremos que sean la base de esta Argentina".

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Armada Nacional Argentina. Luego, se procedió al descubrimiento del busto del Almirante Guillermo Brown y Alberto Arena, presidente del Instituto Browniano, relató una breve reseña histórica sobre la relevancia de Guillermo Brown en la historia naval argentina y de toda América del Sur.

La directora de la Escuela Nº 84 "Guillermo Brown", Dora Micheloud, manifestó que fue un acto muy emotivo y de revalorización de las enseñanzas del prócer. "Con mucho sentimiento y emoción, con un ex alumno integrante de la Armada que esté recordando sus pasos por las aulas y un padrinazgo muy importante para la escuela".

La ceremonia contó con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Alberto Daniel Enrique Martín (1), que anunció el padrinazgo de la escuela por parte de la Fuerza y destacó el crecimiento de la ciudad como ex alumno del establecimiento que, cabe recordar, celebró su 100º Aniversario en diciembre (2) de 2012. Participaron del acto representantes de la Armada, instituciones del distrito, comunidad educativa, padres, ex alumnos y directivos e invitados especiales.

(1) Ex alumno del establecimiento. Véase nuestra nota de fecha 28/12/12.
(2) Debió decir en octubre de 2012.

Fuente: Diario El Sol de Quilmes, Martes 2 de Julio de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario