24/3/13

REFLEXIONES PARA HOY Y SIEMPRE

“El olvido no es victoria
sobre el mal ni sobre nada
y si es la forma velada
de burlarse de la historia
para eso está la memoria
que se abre de par en par
en busca de algún lugar
que devuelva lo perdido.
No olvida el que finge olvido
sino el que puede olvidar”
Mario Benedetti
(1920-2009)

"Somos una generación dueña de un pasado, de una experiencia, de una memoria y de una responsabilidad de la que no podemos evadirnos. Responsabilidad que se manifiesta en cada uno de los roles que asumamos: como padres, educadores, comunicadores, etc., y desde esos lugares contribuimos, por acción u omisión, a la construcción de la memoria de las jóvenes generaciones."  (Laura Benadiba)

Fuentehttp://www.facebook.com/lbenadiba/posts/10151509493774111


SILENCIAR EL CONCIERTO DE VIVALDI PULSANDO EN LA TECLA II EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA PARA ESCUCHAR EL VIDEO.



Trailer de "La historia oficial", película argentina.

"La Historia Oficial" es una película dramática argentina de 1985 dirigida por Luis Puenzo. Fue escrita por Puenzo y Aída Bortnik. Se estrenó el 3 de abril de 1985, ganadora de muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Oscar a la Mejor Película Extranjera, por primera vez en la historia del país y el Globo de Oro a la Mejor Película en lengua no inglesa. Es la única película de Argentina que obtuvo ambos galardones.

Una profesora (Norma Aleandro) toma conciencia de lo ocurrido unos años atrás durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. El regreso de una amiga exiliada (Chunchuna Villafañe), el descubrimiento de los turbios manejos de su esposo (Héctor Alterio) y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo (Chela Ruiz) son una bisagra en su vida, que la llevan a tomar conciencia política y a descubrir que su hija (Analía Castro) puede ser en realidad hija de desaparecidos.

"Tendríamos que hacer el ejercicio- lo digo por mí- de volver a verla. Desde que se estrenó `La Historia Oficial´, no volví a verla. ¿Qué sentiría hoy que pasaron tantos años y que sabemos muchas más cosas al ver esta película? No sé, la voy a ver." (Laura Benadiba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario