25/10/12

EL CENTENARIO
 NUESTRAS IMÁGENES (1)


SUSPENDER EL AUDIO DEL BLOG (VIVALDI) ANTES DE INICIAR LOS VIDEOS HACIENDO CLICK EN LA TECLA DE PAUSA DEL CONCIERTO (II) EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA.

Panorámica del Acto central

Ballet y canto de alumnos de la Escuela Primaria Nº 84



Parte de la banda de la Armada Argentina


La marcha irlandesa "En la Mañana del Día de San Patricio" (de la cual aquí se escucha un brevísimo fragmento) fue incorporada al repertorio de la Armada Argentina como homenaje al Almirante Guillermo Brown, irlandés de nacimiento, argentino por convicción, quien es cronológicamente y por prestigio el primer almirante de la Armada Argentina. Consagró su vida al servicio de su patria de adopción.

También debemos recordar a los valientes marinos irlandeses que combatieron bajo nuestro pabellón a las órdenes del Almirante Brown en la naciente fuerza naval argentina.

El 15 de marzo de 1814, el Almirante Brown desembarcó al frente de tropas de mar y tierra en lo que fue la conquista de la isla Martín Garcia como paso previo a la decisiva batalla de Montevideo. El asalto se hizo bajo los sones de la marcha “Saint Patrick´s day in the morning” (En la mañana del día de San Patricio), ejecutada (según lo indica la tradición) por pífanos, tambores y gaitas.

Las bandas navales comenzaron a tener existencia orgánica en la Armada Argentina hacia 1880, empezando entonces a desarrollar su propio repertorio distinto al del Ejército. Los gaiteros que integran las bandas navales argentinas precisamente tienen por objeto la interpretación de esta pieza, originada como canción popular en el siglo XIX y transcripta como partitura para banda.

Fuenteshttp://www.youtube.com/watch?v=4YGWkIg3COI (Versión completa de la Marcha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario