24/10/12

EL CENTENARIO
LOS MEDIOS INFORMAN (3)

Quilmes 
El intendente Gutiérrez encabezó los festejos de los cien años del Normal 

El mandatario comunal destacó la trayectoria de la institución y se refirió a las obras edilicias pendientes: 'Nos comprometemos, en este centenario como intendente de Quilmes, que vamos a terminar ese proyecto tan ansiado por los alumnos, docentes y padres'. 
El intendente Francisco Gutiérrez encabezó esta mañana los festejos por el 100° Aniversario de la Unidad Académica Escuela Normal Superior de Quilmes “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en Mitre entre Colón y Conesa.


Ante autoridades provinciales, municipales, educativas y comunidad en general, el mandatario comunal se refirió a la importancia y trascendencia histórica del centenario de la Escuela Normal de Quilmes. “Es una prestigiosa institución, hoy Unidad Académica, con jardín, primaria y secundaria, ejemplo de la educación pública a veces tan vapuleada, pero que aquí se ha defendido con creces y ha formado muchas generaciones de hombres y mujeres libres para el bien de nuestra patria”.

“Son 100 años de trayectoria, prestigio y calidad educativa, formando en valores patrióticos y democráticos como la libertad. La institución ha crecido y ha logrado mantenerse en el tiempo, a pesar de haber pasado momentos difíciles como fue por ejemplo la alteración del orden constitucional que sufrió nuestro país. Pero hoy forma parte de esta vida democrática, de construcción de una Argentina que es de todos, con el objetivo de que sea cada día un poco mejor”, aseguró Gutiérrez.

Obras para el Normal

El intendente de Quilmes se refirió a la culminación de las obras edilicias de la Unidad Académica Escuela Normal Superior. “Sabemos que hay un compromiso enorme por parte de toda la comunidad educativa de brindar la mejor calidad en la formación de los alumnos, y esto debe ser acompañado por condiciones de infraestructura adecuadas”, afirmó el mandatario comunal y detalló que “la Escuela reclama por la culminación de las obras del edificio que les permita brindar la mejor educación. Por eso, nosotros venimos desde la gestión municipal, junto a una gestión local donde participan la Provincia, sindicatos docentes y cooperadoras, buscando y viendo la posibilidad de la culminación de ese edificio. Este año se licitó en la Provincia, hubo empresas que se presentaron pero no cumplían con los requisitos; pero también se presentó para la culminación de este proyecto el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección de Infraestructura, y tuvimos el compromiso de que esa obra se va a iniciar y nos comprometemos, en este centenario como intendente de Quilmes, que vamos a terminar ese proyecto tan ansiado por los alumnos, docentes y padres”.

Participación de escuelas y asociaciones quilmeñas

La jefa distrital de Educación Pública, Nancy Espósito, se refirió a la prevalencia de la Ley de Educación Común 1420, que tuvo al colegio Normal como protagonista, y expresó sus saludos a la comunidad educativa.

"En este día de fiesta mi deseo es felicitar a los directivos actuales que tienen el desafío de continuar esta tarea que cada vez es más compleja por las distintas articulaciones necesarias”, afirmó.

El acto comenzó con el descubrimiento de placas recordatorias y el ingreso de cientos de banderas de ceremonia de las escuelas del distrito que se acercaron a celebrar el 100° Aniversario del colegio Normal de Quilmes. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banda de música del Estado Mayor de la Armada y la representación en lenguaje de señas por parte de los alumnos de la escuela primaria. Además del acto oficial, la jornada contó con la inauguración de una muestra fotográfica institucional, conciertos, homenajes a docentes jubilados, presentación del coro de alumnos del Colegio Normal, entre otras actividades educativas, artísticas y de intercambio cultural.

Participaron del evento el director de la Unidad Académica, Eduardo Hourcade, autoridades del Consejo Escolar de Quilmes; Armada Argentina; Bomberos Voluntarios, representantes de instituciones culturales de la ciudad, ex alumnos y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario