3/9/12

  

Con gran interés por parte del público se realizó el miércoles 29 de agosto en el Club Social la impecable charla del maestro Pedro Costa que resaltó la supremacía del arte como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. "El arte como estrategia educativa - El alumno protagonista - La Normal como escenario".


"Por su carisma, su apertura y trato cordial cuenta con el respeto y afecto sincero de sus alumnos y colegas. Pedro ama reunir figuras, imágenes, palabras, sentimientos positivos, es un coleccionista de lo sensible y lo imaginario, de lo que dejó de ser y será siempre. Decíamos en la nota del lunes, 30 de julio con respecto a la muestra “DE MIRAR Y ESAS COSAS", donde Pedro Costa reafirma esta conclusión.

   

Las Sras. Lippolt y Montórfano que no se perdieron hasta ahora 
ninguna de las conferencias.

Los profesores Hartfiel (izq.) Pedro Costa, Yanina Moroni y Laura Barrera (der.) 
que salvó la charla con un aporte técnico de último momento, con su computadora.


Culminó el acto con la donación de la Bandera Nacional que hizo don Gofredo Babbicola a EXANQUI como ex alumnos de la Escuela Nacional Obrera Nº 69 que funcionó en el establecimiento de la Normal desde 1947 a 1955.

 
Gofredo y su hermano Enzo
 Susana von Lutzer (ex alumna y  ex maestra) suscribiendo para  el libro 
"Historia para un Centenario" y Ana Chavanne (ex alumna)                                      




      
Stella Maris y Pochi Martinago (ex alumnas y docentes)
y la profesora de Francés Marta Zerial
La próxima conferencia es el miércoles 19 de setiembre y la presentará la profesora Felicitas Acosta, bisnieta de Olivio Jorge Acosta, primer vicedirector de la Escuela Normal. 

Crónica Chalo Agnelli en ELQUILMERO
Fotos de Antonio Drago

FALTAN  SÓLO 50  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario