8/9/12

ESCUELA NORMAL Nº 2 "MARIANO ACOSTA"

Entrega de diplomas a maestros desaparecidos


frente 2012


Como parte del trabajo de reparación de la memoria institucional, el martes 11 de septiembre de 2012, a las 19:00 en el patio del mástil, entregaremos los diplomas de Maestro Normal Nacional a cinco alumnos desaparecidos que egresaron de la Escuela Normal "Mariano Acosta".

JORGE HÉCTOR COLS
MIGUEL ANDRÉS DEL VALLE
CÉSAR AMADEO LUGONES
EDUARDO PESCI MOLFINO
RICARDO DANIEL WAISBERG

"Cuando el sol ya venga lindo y lindo
Cuando la gente salga del triste sueño embrutecedor.
Y diga basta y basta y eche a andar.
Tu nombre ya será abierto y dulce.
No clandestino no raro, no subversivo.
Y recordarás que papá... y mamá... te tuvieron...
y quizás se fueron y se fueron para que tu nombre
la vida, el sol que está ya viniendo salgan
y salgan fuertes y lindos para siempre.
No lo olvides y sé ejemplo y ejemplo”.
                                             Ricardo Waisberg, 28/5/1976

Esta tarea es parte el trabajo de recuperación e investigación del proyecto "Espacios de Memoria", en colaboración con Memoria y Justicia de Balvanera.

Enviado desde: Escuela Normal Nº 2 “Mariano Acosta” - 1874-2012

**************************
Escrito por: Nicolás Soiffer, martes 10 de julio de 2012 

El lunes 14 de Mayo de 2012 a las 18.30 en la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta, Urquiza 277 - Buenos Aires, colocamos en forma colectiva nuevas baldosas por la memoria. Allí homenajeamos y recordamos a los 35 militantes populares que estudiaron aquí y fueron detenidos - desaparecidos o asesinados por el Terrorismo de Estado.

De esta manera, hicimos memoria en forma conjunta con la comunidad educativa de nuestra escuela y familiares. Estuvieron presentes otras instituciones como el Normal de Bandfield, la escuela "Cacho" Carranza, el CFP "Eduardo Vicente". Además estuvieron presentes los diputados de la Ciudad Gentili y Neira, mandaron sus adhesiones los diputados Nenna y Bisutti. También estuvieron presentes Gustavo Lesgueberis por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Diputado de la Nación Dante Gullo.

No faltaron tampoco la organización Barrios por Memoria y Justicia (quien organizó el armado y confección de las baldosas),organismos de Derechos Humanos, la UTE y organizaciones estudiantiles universitarias, secundarias y terciarias. 

Listado de alumnos y ex-alumnos detenidos desaparecidos o asesinados recopilados a la fecha: véase nuestra entrada del 7 de mayo de 2012.

COMUNIDAD ESCUELA MARIANO ACOSTA BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA BALVANERA


FALTAN MENOS DE 50  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario