3/9/12



EN EL MARCO DE LA COLECCIÓN DIGITAL DE LA 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Avanza la digitalización de los documentos de monseñor 
Pablo Cabrera



El equipo de trabajo en pleno

Córdoba. El 1º de agosto pasado se presentó el avance de la preparación para su digitalización de la Colección de documentos históricos “Monseñor Pablo Cabrera” en la sala de lectura de la Biblioteca Central “Elma K. de Estrabou” de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Enmarcado en el Proyecto “Desarrollo e implementación de la Colección digital de la Universidad Nacional de Córdoba”, que coordina Alejandra Nardi, comprende la digitalización de documentos históricos de la UNC que se sumarán a la colección jesuítica alojada en la Biblioteca Mayor y el repositorio de toda la producción científica de la UNC. La colección contiene alrededor de 13.300 documentos históricos de los siglos XVI al siglo XX que alcanzan a 71.000 folios.

El equipo de trabajo que prepara esta colección para su digitalización está compuesto por las archiveras Graciela Costilla, Noelia García, Ivonne Gutiérrez y Verónica Sandra Pérez, con el asesoramiento de la conservadora Julia Varela y la coordinación de Silvia Fois y Nora Fernández. El objetivo del proyecto es conservar el original en condiciones óptimas para su almacenamiento definitivo; garantizar el acceso a la información sin la manipulación del documento y poner en valor escritos que por su importancia histórica y cultural deben ser digitalizados para facilitar su acceso y contribuir a la investigación y a su proyección en la docencia.

El acto contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidades, decano Diego Tatián y vicedecana Beatriz Bixio, integrantes del Programa de Bibliotecas de la UNC y el secretario de la Prosecretaría de Informática de la universidad, Miguel Montes.

Fuente: Silvia Fois 

FALTAN MENOS DE 50  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario