31/7/12

Pedro Costa expone en el Museo de Artes Visuales "Víctor Roverano"

"De mirar y esas cosas", 
una interesante propuesta del artista y docente

En el marco de las presentaciones de La Cultura Vive en Quilmes, acaba de inaugurarse en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, de Pringles y Rivadavia, la muestra "Del mirar y esas cosas" del creador bernalense Pedro Costa.


Se trata, como dice el periodista y docente Héctor Agnelli, de maravillosas xilografías mediante la técnica llamada de "taco perdido".

En ellas reúne miradas que narran situaciones y realidades, dejando traslucir pasiones y verdades, que nos miran y se ven y nos repiten: "Yo vendo unos ojos negros...", "Era rubia y sus ojos celestes...", "Ojos que no ven...", "Por una mirada un mundo...", "Se mira y no se toca...", "¿Qué mirás?", "Ojo, ojito, ojazo...", "Ojo al piojo", "Ojo por ojo", "Un ojo de la cara, "El ojo de la tormenta...".

"Ojos en todas partes, los ojos del alma, ojos y miradas, visiones ajenas y propias . Ojos ciegos, ojos frente al espejo, ojos solo, sólo ojos...

Dice Pedro que "puede que estas xilografías se lean como mi propia vida. Es decire que el secreto está en tener la posibilidad de encontrar unos ojos y a partir de ellos, comprender todo lo demás. A esos ojos dedico esta muestra".

Pedro Costa, maestro y artista plástico, es también humorista gráfico, actor, director teatral y conductor radial. Dio probadas muestras de elevada calidad de sus realizaciones en todas sus disciplinas.

Fue docente en la EMBA Carlos Morel y en otros establecimientos públicos y privados. Con sus alumnas de la carrera del profesorado preescolar de la Normal, años atrás se formó un teatro negro de rotundo éxito. En el 2006 realizó con sus alumnos de tercero cuarta el cuaderno "De cuando habla el silencio-una mirada sobre el cementerio de Quilmes". Con alumnos de tercero tercera de Polimodal organizó un café concert que fue una feliz experiencia.

Con otro grupo realizó el extraordinario mural que se extiende en la pared frontal del tercer piso de la Escuela.

Fue director de Cultura de la Municipalidad de Quilmes, director del Centro Cultural y Biblioteca Moreno de Bernal.

Hoy, en su taller de arte de Bernal, sigue formando jóvenes creadores que ojalá resulten remedos suyos y además conduce por la FM Ahijuna (94.7) el programa Franqueo Simple, que ya festejó 150 audiciones.

El 29 de agosto a las 19.30, en el marco del centenario de la Escuela Normal de Quilmes, brindará una conferencia sobre El arte como estrategia educativa. El alumno protagonista. La Normal como escenario".

(El destacado nos pertenece)

YA  FALTAN  MENOS  DE  90  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario