31/7/12

JORNADAS
Entrenamiento para el rescate de colecciones dañadas por agua
14 Y 15 de agosto de 2012


En el marco del Programa anual de capacitaciones en conservación, la Biblioteca Nacional de Maestros, invita a responsables de unidades de información educativa, (bibliotecarios, museólogos, archiveros, docentes a cargo, etc.), a participar de las jornadas de “Entrenamiento para el rescate de colecciones dañadas por agua”. 

En este evento, que se desarrollará los días 14 y 15 de agosto en la BNM, se brindará una serie de herramientas para esbozar un plan de prevención de siniestros y se invitará a los presentes a involucrarse en un simulacro de inundación donde deberán implementar acciones de salvataje de acuerdo a la situación. 

Esta instancia de formación es propuesta como la primera experiencia piloto de Capacitación de capacitadores en materia de conservación y apunta a instruir a un grupo reducido de participantes para que luego se conviertan en multiplicadores de las acciones recibidas. 

Las actividades se llevarán a cabo en la BNM (Sala de Situación del Palacio Sarmiento. Pizzurno 953. 1° Piso). C.A.B.A, en los siguientes días y horarios: Martes 14 de agosto de 9.00 – 16.00 en Sala de Situación – Laboratorio de conservación. Miércoles 15 de agosto de 10 a 12.30 hs. en Laboratorio de conservación. 

Desde el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, los invitamos a participar de la misma. Contamos con un límite de vacantes, por ello, les solicitamos que confirmen sus asistencia al correo electrónico bnmmedar@me.gov.ar. Quienes resulten admitidos serán informados por el mismo medio por el cual han realizado la solicitud. 

Se informa que dicha capacitación no cuenta con financiamiento de traslado ni viáticos. 

Se entregarán certificados de asistencia. 


YA  FALTAN  MENOS  DE  90  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario