31/7/12

IV ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y MUSEÓLOGOS EBAM

BUENOS AIRES
1, 2 y 3 de octubre de 2012


Antecedentes

EL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y MUSEÓLOGOS (EBAM) fue fundado en septiembre del 2009, conjuntamente por la Biblioteca y Archivo Histórico del Honorable Congreso Nacional (actual Asamblea Legislativa Plurinacional) de Bolivia y por el Grupo de Estudios Sociales en Bibliotecología y Documentación – GESBI – (Argentina). 

El II EBAM, fue realizado del 9 al 11 de septiembre de 2010, en Lima (Perú), y el III EBAM se realizó del 14 al 16 de septiembre 2011, en La Paz (Bolivia). 

Objetivos

El EBAM tiene el objetivo de crear un espacio multidisciplinar, equitativo y gratuito; para que profesionales de vasta trayectoria, junto a profesionales recién graduados o diplomados, estudiantes, docentes, investigadores e idóneos (trabajadores de bibliotecas, archivos y museos); intercambien experiencias, compartan saberes, propongan líneas y corrientes de trabajo y se enriquezcan mutuamente. 

Estos encuentros proponen afianzar la percepción social sobre aspectos que hacen al bienestar de la comunidad, fortaleciendo cada día valores culturales y pertenencia histórica, como legado para las nuevas generaciones. 

Los bibliotecarios, archivistas y museólogos tenemos que trabajar para construir una sociedad equitativa y solidaria. Para esto es necesario proponer el desarrollo de políticas concretas referentes a la educación, conservación, valoración y difusión patrimonial. Ya que la información es la base del conocimiento, debemos diseñar estrategias para que el conocimiento llegue a todos y que cada uno desarrolle un pensamiento crítico que le permita producir innovaciones en un marco de libertad profesional. Asimismo, debemos trabajar para lograr una mayor jerarquización profesional tanto en las organizaciones como en el conjunto de la sociedad. 

Convocatoria

Los organizadores convocan al Cuarto Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos (EBAM) de acuerdo a las siguientes bases: 

1. Lugar, fecha y sede

El IV EBAM se realizará en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), los días 1, 2 y 3 de Octubre de 2012 en el Auditorio "Jorge Luis Borges" de la Biblioteca Nacional Argentina (Agüero 2502, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina). 

2. Presentación de ponencias

Los interesados deberán cumplir las siguientes Pautas de Presentación de Trabajos: 

A- Los autores deberán entregar la versión de su trabajo en texto completo, en un archivo Word o equivalente (open office, etc.), en formato A-4, letra Arial de 12 puntos a doble espacio, incluir referencias bibliográficas al final de los documentos siguiendo normas de estilo de citación APA u otra equivalente, y si se considera adecuado, imágenes y gráficos en cualquier parte del mismo. Asimismo deberán facilitar la presentación en Power point, Impress o equivalente y un currículum abreviado del ponente. 

B- Extensión máxima recomendada: 10 páginas. Tiempo máximo de exposición oral: 15 minutos. 

C- La ponencia deberá incluir los datos del autor (nombres y apellidos, ciudad/país, área disciplinar en la que se desempeña o afiliación institucional si la tuviere y dirección de correo electrónico), resumen y palabras clave. 

D- El envío de los trabajos supone la autorización para su publicación en las Memorias del IV EBAM, en el sitio web oficial del EBAM www.ebam.gesbi.com.ar, y en cualquier otro sitio web, medio o soporte que los organizadores informen oportunamente. Asimismo, los autores se reservan el derecho de poder publicarlos en repositorios institucionales y de libre acceso (ej. E-lis), o en sus sitios web particulares, siempre y cuando aclaren que el trabajo fue presentado a este evento. 

E– Temas: Los trabajos deberán abordar temáticas sobre Archivos, Bibliotecas, Museos, o Conservación del Patrimonio Cultural. 

Nueva fecha límite para la presentación de ponencias: Prórroga hasta el 31 de Agosto 2012 

Las ponencias deberán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: ponencias@gesbi.com.ar 

(Para su aceptación, los trabajos deben cumplir con las pautas antes mencionadas) 

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL LUNES 30 DE JULIO A TRAVÉS DE UN FORMULARIO QUE ESTA DISPONIBLE EN EL SITIO WEB DEL EBAM http://ebam.gesbi.com.ar/spip/spip.php?rubrique16 

3. Organizadores

Comité Permanente: 
Grupo de Estudios Sociales en Bibliotecología y Documentación (GESBi, Argentina) gesbi@gesbi.com.ar 
Luis Oporto Ordóñez (BAH-ALP, Bolivia) 
luis.oporto@vicepresidencia.gob.bo 

Coordinadores Nacionales: 
Argentina: Ana Amerio (La Plata) ana.amerio@yahoo.com.ar, Mercedes Vera (Corrientes) merce1vera@hotmail.com o cecactes@hotmail.com.ar, Alicia Ahumada (La Plata) coti-74@hotmail.com 

(El destacado nos pertenece)

YA  FALTAN  MENOS  DE  90  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario