19/5/12

EN EL AÑO DE SU CENTENARIO


Segunda conferencia sobre la historia de la 
Escuela Normal de Quilmes
La Prof. María Luisa Núñez disertará el miércoles próximo sobre la vida de Atanasio Antonio Lanz, el maestro fundador de la Escuela Normal que el 23 de octubre próximo cumplirá 100 años. 

En el marco de los eventos por Centenario de la Escuela Normal de Quilmes, el cual se cumple el próximo 23 de octubre, se realizará la segunda conferencia de historia en el Club Social de Quilmes, sito en la peatonal Rivadavia 226.

Se recordará que se elige este ámbito, debido a que el 5 de marzo de 1911 en un agasajo realizado en su honor, el maestro Atanasio Antonio Lanz lanzó la idea de fundar en Quilmes una Escuela Normal.

La segunda conferencia -organizada por los Ex Alumnos del Normal de Quilmes (EXANQUI)- tendrá lugar el miércoles 23 de mayo próximo a las 19.30, y versará sobre la biografía de Atanasio Antonio Lanz, por la profesora María Luisa Núñez (con apoyo visual).

La tercera conferencia se realizará el miércoles 27 de junio a las 19.30, en la que el doctor Pablo Pinau se referirá a "La Maestra Normal", crítica a la novela de Manuel Gálvez y su filmografía.

La cuarta charla tiene cita para el viernes 13 de julio a las 19.30, y será el Lic. Ariel Ghizzardi quien disertará sobre "Paralelos y divergencias entre las ideas educativas de D. F. Sarmiento y J. B. Alberdi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario