27/5/12

Acciones de la BNM


Visita al Archivo Escolar de la Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia”



El Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, de la Biblioteca Nacional de Maestros, realizó el 29 de marzo del corriente año, una visita al Archivo Escolar de la Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Programa recibe como escuelas pilotos a las instituciones centenarias que lo solicitan formalmente, y  luego de una evaluación de las acciones desarrolladas, al igual que del acervo documental potencial del cual podrían disponer.


El equipo de trabajo fue recibido por las responsables del archivo de la institución, quienes mostraron las instalaciones, presentaron su realidad y comentaron los proyectos que tienen pensado desarrollar. El Archivo cuenta con numerosa documentación, la que se halla en proceso de reubicación espacial.

Las responsables del mismo, expusieron al equipo las limitaciones con las que se encuentran para llevar adelante tareas de limpieza, estabilización y guarda del material, ya que el mismo se ubica fuera del edificio escolar. A pesar de lo cual mostraron un alto compromiso y entusiasmo con el proyecto.

Desde la BNM, y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, se manifestó la intención de apoyar la labor desarrollada hasta el presente, y se recomendó la incorporación de alumnos y profesores en el proyecto del Archivo escolar.

Fuente: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=3988

No hay comentarios:

Publicar un comentario