1/12/11

Recuerdos de la vida de estudiante (1)
Década del 30

Hoy -jueves 1 de diciembre- hemos tenido la fortuna de entrevistar a una ex-alumna graduada en 1937. A dos días apenas de cumplir sus radiantes 92 años, Alicia Clerbout de Cano nos hizo el honor de relatarnos algunos de sus preciados recuerdos de la etapa adolescente, a la cual, según sus palabras, volvería gustosa porque fue un período sumamente feliz en su vida.

La fotografía ilustra la promoción 1937, a la cual perteneció, acompañada con algunos miembros del cuerpo docente.


Las siguientes imágenes corresponden a un homenaje que se realizó conmemorando el 15º aniversario de la misma Promoción (anverso y reverso). Se observa el programa preparado para la ocasión, el listado impreso de las dos secciones de cuarto año y aparte los nombres de los compañeros fallecidos a la fecha, pero además está enriquecido con la firma de muchos miembros del plantel docente.

Ambos documentos han sido gentilmente donados por la Sra. de Cano para integrar el acervo documental de la Escuela.



En otra nota daremos detalles de las impresiones que nos trasmitió la Sra. Clerbout de Cano sobre sus experiencias estudiantiles, tan frescas en su memoria.

Para una semblanza de la protagonista, véase http://elquilmero.blogspot.com/2011/03/2-semana-de-la-mujer-alicia-clerbout-de.html (Entrevista relatada por Chalo Agnelli).

Entrevista realizada por Raquel Gail

No hay comentarios:

Publicar un comentario