8/9/11


29 Agosto 2011

Representantes de las Redes Federales de la Biblioteca Nacional de Maestros asistieron a la reunión de asesores de los senadores miembros de la comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta. Allí se presentó, para su pronto tratamiento, el proyecto de ley “Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa”.

En el encuentro estuvieron presentes la Lic. Graciela Ayos, coordinadora del Centro Nacional de Información y Documentación Educativa; la Prof. Mariana Alcobre, coordinadora del Programa Nacional de Archivos Escolares; y los Licenciados Pablo Guerra y Laura Rodriguez, del Programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina.

Los asesores se comprometieron a trabajar en el proyecto para que los legisladores puedan avanzar en su tratamiento en las comisiones de Educación y Cultura y Presupuesto y Hacienda.

Esta iniciativa, presentada por el Senador Nacional Daniel Filmus, forma parte de las políticas públicas diseñadas y desarrolladas por el Ministerio de Educación y la Biblioteca Nacional de Maestros, para fortalecer la gestión de la información y el conocimiento en el sistema educativo.

El 21 de julio del corriente año el proyecto tomó estado parlamentario, al ingresar con el número de trámite S1686/11. La norma propone constituirse en la primera especializada y complementaria de la Ley de Educación Nacional 26.206, cuyo Art. 91 sostiene la necesidad de creación y fortalecimiento de bibliotecas y unidades de información en las escuelas, en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

El proyecto es resultado de un largo trabajo de discusión y consenso en todas las jurisdicciones del país, coordinado por la Biblioteca Nacional de Maestros, donde los equipos de los Programas BERA, SNIE y las unidades de información de las Redes Federales de la BNM aportaron su experiencia y conocimiento en el área

El miércoles 18 de mayo de 2011 se realizó en el Salón "Arturo Illia" del Senado una jornada de discusión en la cual también participaron legisladores, especialistas y bibliotecarios, cuyos aportes y sugerencias fueron tomados en cuenta para la elaboración de esta norma.

Convocamos a la comunidad educativa para que se apropie del proyecto y lo comparta en instancias institucionales de discusión para hacer realidad el sueño de que en cada escuela exista una unidad de información moderna, actualizada, equipada y con profesionales responsables a cargo.

Boletín Electrónico BNM Noticias Nº 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario