25/9/11

Publicación sobre Historia de la Formación Docente en Santa Fe

Recibimos la siguiente Invitación:

Enviamos invitación para la presentación del libro: Auroras en Provincia. Proyectos Educativos y Discursos Pedagógicos en la Formación Docente Santafesina (1909 - 2009).

La misma se realizará el domingo 25 de septiembre próximo a las 19 horas en las instalaciones de la  Biblioteca Popular Coronel José Rodríguez de la ciudad de Coronda. 
  
Entrada libre y gratuita.

AURORAS EN PROVINCIA es el primer libro editado dentro de la Colección Fronteras. Esta obra propone un recorrido a través de los distintos proyectos educativos y discursos pedagógicos en la formación docente santafesina, en un intento de articular el escenario nacional y la situación provincial, desde un trayecto secular. La coordinación del libro está a cargo de los profesores Bernardo Carrizo (Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Entre Ríos*) y Juan Cruz Giménez (Universidad Nacional del Litoral, IFD Nº 6 de Coronda, legislador socialista**), que reúnen a un grupo de destacados docentes e investigadores del nivel educativo superior. La colección Fronteras fue seleccionada como producción editorial en los premios Convocatoria 2010/2011 de Espacio Santafesino, el programa estímulo a las iniciativas culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.


* Bernardo Carrizo es profesor en Historia (UNL) y tesista de la Maestría en Ciencias Sociales, con orientación en Sociología Política. Investigador categorizado del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias, UNL. Profesor asociado en Historia Argentina I e Historia Argentina II de las licenciaturas en Sociología y en Ciencia Política, y Problemática Contemporánea de Argentina del Profesorado de Historia y la Licenciatura. Integra un proyecto de investigación en que aborda temáticas de historia política del siglo XX, desde una perspectiva regional.

** Juan Cruz Giménez:
-Nacido en General Madariaga (Pcia de Buenos Aires) el 25 de julio de 1974.
-Radicado en la ciudad de Coronda en 1976 con la familia materna.
-Cursó estudios primarios en las Escuelas Simón de Iriondo, Manuel Gaete y María Margarita Gervasoni hasta 1987.
- Estudios secundarios en la Escuela de Enseñanza Media Nº 201 José Elias Galisteo hasta el año 1992.
- Ingresó a la Universidad Nacional del Litoral desde 1994 egresando como profesor de Historia y Licenciado de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias (año 1999). Iniciando luego estudios de posgrado en la misma casa de estudios. Ha obtenido becas de grado y posgrado para su formación.
- Actualmente se desempeña como docente en escuelas medias, en educación terciaria y educación universitaria de grado.
- Integrante de grupos de participación activa como Centro de Estudiantes Secundario, Grupo Siglo XXI, Grupo de Teatro Pabellón 14, entre otros.
- Actualmente se desempeña como coordinador del Campus Universitario de la ciudad de Coronda (ingresando en el año 2000 y permaneciendo en la actualidad con esta función en forma ininterrumpida).
- A cargo de la Jefatura en Investigación en el IFD Nº 6 - Coronda.
- Vicepresidente actual de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Coronda y vocal titular (en período anterior) desde el año 2000.
- Ex síndico en la Cooperativa de Servicios Coronda Ltda. Coserco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario