30/9/11

Jornada de la BNM por videoconferencia 
Preservación del Patrimonio Escolar: cultura material e inmaterial
11 de octubre de 2011 


La Biblioteca Nacional de Maestros invita a usted a participar del encuentro virtual Preservación del Patrimonio Escolar: cultura material e inmaterial el 11 de octubre de 14 a 18 horas que se realizará en las sedes de la Fundación OSDE de distintos puntos del país. Se presentarán en esta oportunidad actividades que tienen como objetivo llegar al rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de los archivos y museos de las escuelas de nuestro país. 

La jornada se enmarca en las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que desarrolla la Biblioteca Nacional de Maestros y los Programas que coordina desde finales del siglo XX. El Programa MEDAR potencia la utilidad del acervo bibliográfico y documental de la Biblioteca entre investigadores, docentes, alumnos del nivel superior y público en general. El Programa Nacional de Archivos Escolares promueve la custodia, conservación y descripción de los fondos documentales atesorados en las escuelas y el Proyecto de Museos Históricos de Educación trabaja en el rescate y puesta en valor de los objetos utilizados en el pasado en las escuelas de nuestro país. 

Inscripción
La asistencia es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia. Consulte el Listado de sedes en las que se transmitirá la jornada. 

Inscríbase para participar por medio del formulario electrónico

Más Información 

La  Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Memoria de la Educación Argentina (Medar), el  Programa Nacional de Archivos Escolares y el Proyecto de Museos Históricos de Educación organizan este encuentro virtual donde se presentan actividades que nos llevarán a rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país.   

Programa 

14.00 a 14.30 
Apertura. Presentación a cargo de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone, y la Coordinadora del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), Mariana Alcobre.

14.30 a 15.30 
Presentación del Proyecto Narrativas escolares. Testimonios del siglo XX,  que se desarrollará dentro del Programa MEDAR, a cargo de la Doctora Ana Diamant.

15.30 a 15. 45  Espacio de preguntas.  

15.45 a 16.00  Pausa y café. 

16. 00 a 16.45 
Presentación del Director del Archivo General de la Nación, Juan Zabala, y su equipo de trabajo.

16.45 a 17.45 
Taller de Conservación. acondicionamiento de documentos en archivos y museos,  a cargo de la responsable del área de Conservación de la BNM, Cinthia Sánchez 

17.45 a 17. 55  Espacio de preguntas.  

17.55  Cierre. 

Por consultas comunicarse a bnmmuseos@me.gov.ar

Realizadores

Coordinación general de las jornadas
Lic. Graciela Perrone - Prof. Mariana Alcobre

Coordinación de las jornadas
Prof. Mariana Alcobre - Prof. María Belén Irazabal - Dra. Ana Diamant - Arch. Olga Zurita

No hay comentarios:

Publicar un comentario