19/9/11



El día 12 de agosto de 2011 en el marco de actividades cumplido por la historiadora Laura Benadiba, presidenta de la Asociación Otras Memorias, en el Parque de España de la ciudad argentina de Rosario, tuvo lugar una charla con el periodista Joaquín Castellanos sobre la Historia Oral y las actividades de la Asociación. Esta entrevista forma parte del número de setiembre de la revista Rosario Express, tal como muestran las imágenes de las páginas correspondientes.

Rosario Express se edita mensualmente desde noviembre del año 2004 en forma ininterrumpida. Publica artículos de actualidad e investigaciones y material gráfico propios. www.rosarioexpress.com


Conferencia y Work shop  

Fecha: 21/9/2011

“Detrás de las fronteras. La Historia Oral, un recurso para diferenciar la construcción histórico-política de la realidad cotidiana”.
Disertante: Prof. Laura Benadiba

Entes Organizadores: Los cuerpos académicos del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad de Baja California
Lugar: Universidad de Baja California. Tijuana. México

Página Web: http://www.cecut.gob.mx/

Ver Mesas, Talleres, paneles, seminarios, etc.

Informacion adicional:

En el marco de las VI Jornadas Internacionales: Patrimonio, Frontera e Historia (del 21 a 23 de septiembre del año en curso en la Universidad de Baja California. Tijuana. México)

La profesora Laura Benadiba ha sido invitada para participar en dicho evento. Su conferencia sería la magistral y abriría la Jornada el día 21.

Asimismo, es invitada como presidenta de la Otras Memorias, por considerar que dicha Asociación ofrece herramientas metodológicas a colectivos sociales, quienes con el rescate de su memoria histórica planean acciones que tienen una repercusión directa en su entorno inmediato, de modo que esta metodología sirva para la transformación social.

Más información:

La finalidad del evento es promover un intercambio académico con investigadores de otras instituciones nacionales y del extranjero con el objetivo de discutir las problemáticas comunes sobre los proyectos de investigación sobre historia, patrimonio y frontera. En esta ocasión el objetivo general de estas jornadas de trabajo será llevar a la discusión nuevas visiones sobre el tema de la frontera.

http://iih.tij.uabc.mx/historicas/home.php
http://www.cecut.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario