7/8/11

Carta abierta a los ex – alumnos del Normal

Queremos contarles que un grupo de profesores y alumnos del nivel de educación superior del Normal de Quilmes estamos preparándonos para festejar el centenario de la escuela en el próximo año. En ese marco es que estamos trabajando en la recuperación de las aulas históricas para la creación de un Museo Pedagógico que permita exponer colecciones de diferentes objetos, pero también que pueda funcionar como centro de investigación y de extensión académica.
Se trata de recrear un espacio educativo que motive la conservación y protección del patrimonio cultural, histórico y artístico, que dé cuenta de la memoria individual y colectiva de diferentes épocas de nuestra historia. Así también que contribuya a reforzar nuestra identidad comunitaria, constituyendo una oportunidad para encontrarnos con nuestras propias trayectorias formativas y las de otros, ya sea  como alumnos, o bien,  en algunos casos como docentes.
El proyecto propone comenzar a reunir colecciones de documentos, objetos, registros escritos y orales de la historia institucional. Específicamente nos referimos a la recuperación de textos escolares, pizarras, tinteros, cuadernos de clase, instrumentos de escritura, planificaciones, fotografías, films, láminas y demás utillaje didáctico, iconografía, testimonios orales, etc. que estuvieron presentes en nuestro tránsito por la escuela, o bien, que pertenezcan a generaciones precedentes con las que tenemos contacto.
Aquellos que quieran colaborar en esta tarea, pueden comunicarse con nosotros enviando un correo electrónico a 
El Museo Almirante Brown nos cederá un espacio físico para custodiar todo lo que se vaya coleccionando hasta tanto se concluya la obra. Cada objeto o testimonio oral que se pueda rescatar del olvido constituirá un importantísimo archivo documental, patrimonio cultural de nuestra sociedad.
Agradecemos desde ya la difusión por su intermedio de esta campaña y lo saludamos esperando que se una a la tarea común en la reconstrucción de nuestro pasado.

Eduardo Hourcade – Director
Patricia Reynoso – Coordinadora Institucional 
de Políticas Estudiantiles
3 de agosto de 2011


2 comentarios:

  1. Gracias, Laura, por darnos un espacio en tu página.

    ResponderEliminar
  2. http://www.facebook.com/notes/laura-manolakis/carta-abierta-a-los-ex-alumnos-del-normal-creaci%C3%B3n-museo-pedag%C3%B3gico/10150265977532740

    ResponderEliminar