19/8/11

ALLÍ    TAMBIÉN   ESTUVIMOS

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), se propone trabajar en la elaboración de un proyecto de rescate y puesta en valor de los objetos utilizados en el pasado en las escuelas de nuestro país. Para ello viene desarrollando actividades que acompañan a las mismas en la concreción de establecer los Museos de Escuela. [1]

Graciela Perrone
Raimundo Cuesta Fernández
En este marco el pasado día jueves 11 de agosto del corriente año se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Reflexión: El Museo de escuela y los deberes de la memoria, en la sede de la Biblioteca, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene. 

Uno de los objetivos del encuentro fue reflexionar sobre las relaciones entre memoria, patrimonio, innovación pedagógica y producción de conocimiento histórico, aplicadas a los diferentes centros educativos. 

La apertura estuvo a cargo de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, quien destacó algunos aspectos del Proyecto Museos de Escuela

Público en el Museo Levene
Luego contamos con la presentación de Raimundo Cuesta Fernández (*) quién trabajo sobre algunas cuestiones vinculadas al patrimonio como recurso pedagógico y la memoria, cultura escolar y museización en España. En esta oportunidad surgió un diálogo entre el especialista y los asistentes comparando las experiencias argentinas con las españolas. 

En pocos días podremos acceder, dentro del espacio de Medar, a todos los documentos presentados por el especialista desde la web.

Equipo MEDAR 

[1] Agradecemos el trabajo colaborativo con el equipo de el Museo de las Escuelas dependiente de la Universidad de Luján y del Ministerio de Educación de CABA.

(*) Véase nuestra entrada del 1/8/11 con bibliografía del especialista invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario