16/8/11


ACCIONES DE DEFENSA DEL PATRIMONIO
Abrazo simbólico al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata

Posted: 15 Aug 2011 03:50 PM PDT

Convocamos a todos a un abrazo simbólico que exprese el deseo y la voluntad de la comunidad de preservar este espacio cultural histórico y el patrimonio que alberga. Existe la intención de usar el edificio con otros fines y trasladar su funcionamiento a otro emplaza-miento, sobre el que hasta ahora sólo se barajan opciones ina-decuadas a tal fin. Por ende, más que traslado, esto parece un desalojo que de realizarse afectaría irremediablemente nuestro acervo cultural.

Mientras seguimos conversando con las autoridades pertinentes para manifestar nuestra preocupación al respecto, la idea es acompañar con este gesto de abrazo las acciones que los propios trabajadores del museo, la asociación amigos del museo, representantes del campo cultural artístico y la unlp están encarando. La convocatoria es abierta. Se aceptan todas las ideas y formas de expresión. La idea es difundir y enterar a la comunidad de lo que está sucediendo, para lo cual una propuesta es la de traer panfletos con consignas alusivas para repartir entre los transeúntes.

Los esperamos a todos mañana -martes 16- a las 12hs. en las puertas de Nuestro Museo. ¡Gracias! Trabajadores del Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti".

Noticia enviada por Olga Beatriz Maldonado Sierra
De: Asociación Trabajadores de Museos trabajadoresdemuseos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario