15/7/11

VI Jornadas Internacionales: 
Patrimonio, Frontera e Historia 

Conferencia 
Fecha: 21/9/2011 

Título: Conferencia y Work shop “Detrás de las fronteras. La Historia Oral, un recurso para diferenciar la construcción histórico-política de la realidad cotidiana”.
 
Disertante: Prof. Laura Benadiba 

E-mail: @

Informacion adicional:

En el marco de las VI Jornadas Internacionales: Patrimonio, Frontera e Historia (del 21 a 23 de septiembre del año en curso en la Universidad de Baja California. Tijuana. México)

La profesora Laura Benadiba ha sido invitada para participar en dicho evento. Su conferencia sería la magistral y abriría la Jornada el día 21, el titulo de la exposición es “Detrás de las fronteras. La Historia Oral, un recurso para diferenciar la construcción histórico-política de la realidad cotidiana”.

Asimismo, es invitada como presidenta de Otras Memorias, por considerar que dicha Asociación ofrece herramientas metodológicas a colectivos sociales, quienes con el rescate de su memoria histórica planean acciones que tienen una repercusión directa en su entorno inmediato, de modo que esta metodología sirva para la transformación social.

Workshop 

Fecha: 24/9/2011 

Título: Recuperación de la Memoria Histórica, una metodología para los maestros de educación indígena 

Coordinador de Taller: Prof. Laura Benadiba 

Informacion adicional:

En el marco de las VI Jornadas Internacionales: Patrimonio, Frontera e Historia (del 21 a 23 de septiembre del año en curso en la Universidad de Baja California. Tijuana. México) la profesora Benadiba impartirá el Taller de Recuperación de la Memoria Histórica, una metodología para los maestros de educación indígena. Dirigido a maestros indígenas migrantes que viven en Baja California, México. 

El día del taller sería el sábado 24 de septiembre en el horario de 11:00 am a 2:00 pm y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Este evento sería en coordinación con el Centro Cultural Tijuana y su Programa de Pueblos y Culturas Indígenas en Movimiento, que es coordinado por la Mtra. Irais Piñon Flores. 

Más información:

La finalidad del evento es promover un intercambio académico con investigadores de otras instituciones nacionales y del extranjero con el objetivo de discutir las problemáticas comunes sobre los proyectos de investigación sobre historia, patrimonio y frontera. En esta ocasión el objetivo general de estas jornadas de trabajo será llevar a la discusión nuevas visiones sobre el tema de la frontera.

Ente(s) Organizador(es): Los cuerpos académicos del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad de Baja California. 
Lugar: Universidad de Baja California. Tijuana. México. 
E-mail: @

http://iih.tij.uabc.mx/historicas/home.php  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario