18/5/11

Ley Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa


En el ámbito del Cogreso nacional, hoy fue presentado ante el Senador Daniel Filmus un proyecto de ley de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa


[...] En el macro del séptimo Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas) realizado esta tarde en el Salón Arturo Illia del Senado, el ex ministro de Educación nacional expresó su adhesión a la iniciativa elaborada por la dirección de la Biblioteca Nacional del Maestro. Durante la jornada especialistas de todo el país realizaron aportes al proyecto que unifica los sistemas de información de las escuelas. 

Entre sus objetivos, el proyecto propone “establecer y asegurar” la ejecución de políticas públicas en relación a la “gestión de información y el conocimiento” e integrar los contenidos de todos los sistemas (como bibliotecas escolares, archivos escolares, museos de escuelas) a una red informática que permita el intercambio entre las diferentes unidades que la componen. 

Asimismo, plantea mecanismos para la capacitación del docente y del alumno en la búsqueda de información, la generación “de lectores críticos y autónomos”, “la valoración del libro” y la conservación de la “memoria y el patrimonio documental educativo”. 

En su discurso de cierre de la jornada, el senador agradeció los aportes realizados por los participantes y recordó las leyes generadas en su paso por el Ministerio de Educación como la de 180 días de clases (que garantizó el pago de sueldos a los docentes), la ley de educación técnica y la reactivación del incentivo docente. 

“Que tengamos bibliotecas no garantiza el acceso a ellas y esta ley viene a garantizar el acceso”, aseguró el senador y adelantó que será presentado a la Comisión de Educación de la Cámara alta. “Espero que este año la ley pueda avanzar en el Senado”, concluyó. [...]

Fuente: Noticias del Congreso nacional 

1 comentario:

  1. que buena tarea es la que el señor senador Daniel Filmus realiza. en este caso apuntalar y buscar la aprobacion de una ley que garantice el funcionamiento de las bibliotecas escolares, no ya de forma sino con contenido y estructura, es un excelente trabajo. ojala la nacion mediante sus representantes goce de un plausible instrumento para afianzar la cultura.

    ResponderEliminar