14/5/11

LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA MÁS ALLÁ DE LOS MUSEOS


El 11 de mayo en adhesión al Día Internacional de los Museos, el Consejo Internacional de Museos - ICOM de Argentina, realizó el encuentro “La preservación de la memoria más allá de los museos”, en el Aula Magna “Alberto de Paula” del Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires. (Ver nuestro anuncio del día 7/5/11)

Esta actividad de interesantes aristas permitió reunir la opinión de representantes de diferentes instituciones, como archivos, museos y bibliotecas. Un encuentro interdisciplinario que posibilitó intercambios sobre objetos y recursos que con distintos tratamientos apuntan a un mismo fin, la preservación de la memoria.

Expusieron: Alfredo Conti, presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de Argentina - ICOMOS, Hernán Gaffré, Delegado Organizador de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional, Alberto D. Leiva, Director del Archivo y Museo de la Facultad de Derecho-UBA, Rosa Monfasani, presidente de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina - ABGRA, Claudio Panella, Director del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene” y Susana Speroni, Vicepresidente de ICOM Argentina.

Cordialmente,
Subcomisión Comunicación y Difusión
Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina
Paraná 918, 2º piso, 1017 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel./Fax: (54 11) 4811-0043 / 4816-3422

Pueden leerse algunos artículos relativos al tema en http://www.icomargentina.org.ar/articulos.php

Invitamos especialmente a leer la nota "Museos y Memoria, los objetos cuentan tu historia" de la Lic. Maria del Carmen Maza, Presidente de ICOM Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario