12/4/11


Hoy ofrecemos detalles del programa de la convocatoria publicada el día 3 del corriente en este Blog.

11 Abril 2011 

“La Obra: revista de educación, ciencia y letras” constituyó a lo largo del siglo XX una de las publicaciones periódicas de mayor relevancia. El primer número de “La Obra” nace en 1921 y desde entonces siguió editándose en forma ininterrumpida, constituyéndose así en la publicación educativa argentina de mayor permanencia en el tiempo. 

La celebración por el aniversario se realizará el jueves 14 de abril a las 17.30 horas en la Sala de Lectura de la BNM y contará con la presencia de autoridades nacionales, de la Directora de la Biblioteca y las autoridades responsables de edición de la revista en la actualidad. 

Se presentará una mesa de reflexión constituida por reconocidos expertos, quienes disertarán acerca de los desafíos que afrontan las publicaciones periódicas educativas a través del tiempo y la relevancia que han tenido para la investigación educativa y la formación de los maestros.

Como conferencista principal los editores de “La Obra” han invitado a Borja Hontañon González quien presentará el tema: “La influencia de La Obra en la educación española en la década del ´30” . 

Los asistentes recorrerán una muestra con la selección de los números más significativos de cada década desde los comienzos. 

La entrada es libre y gratuita. 
Preferentemente inscribirse antes del 11/4 a través de hteca@me.gov.ar indicando: documento de identidad; apellido y nombre. Los primeros 100 inscriptos recibirán una agenda de “La Obra” y el último número de la revista. 

Programa: 

17.30 a 18 hs. Recorrido por la exposición de ejemplares significativos de la revista. Visita al servicio de Hemeroteca. 

18 - 18.30 hs. Apertura a cargo de Lic. Mara Brawer (Subsecretaria Equidad y Calidad Educativa)

Palabras de Bienvenida
Lic. Graciela Perrone (Directora de la BNM)
Sr. Alberto Amabile (Director Ediciones La Obra) 

18.30– 20 hs. Conferencia Principal a cargo de los especialistas: 

Dra. Silvia Finocchio
Dra. Myriam Southwell
Lic. Borja Hontañón González
Dr. Jorge Fanelli 

20 hs. Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario