22/4/11

Curso "Introducción a la Historia Oral"
sábado, 30 de abril · 9:30 - 15:30
Lugar: Centro Cultural "Vieja Usina". Alem 169, Rauch, Pcia de Buenos Aires 

Con el auspicio y la organización del “Ropero Comunitario y Biblioteca Popular Eva Perón” de la ciudad de Rauch, la profesora Laura Benadiba, historiadora especializada en la metodología de la Historia Oral y presidenta de la Asociación Otras Memorias, dictará el curso “Introducción a la Historia Oral”.
El mismo está previsto para el próximo sábado 30 de abril de 2011, a partir de las 9.30 hs. en dependencias del Centro Cultural “Vieja Usina”, sito en calle Alem 169 de la ciudad de Rauch.
El curso tendrá una duración de 6 horas, y contempla el tratamiento de amplios contenidos. Las personas interesadas en asistir que aun no se hayan anotado, deberán hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico: 
bibliotecaevaperon.rauch@yahoo.com.ar 
La inscripción al curso incluye un servicio de refrigerio. Se solicita a los participantes concurrir munidos de grabador o mp3 para las actividades prácticas a desarrollarse. Se entregarán certificados de asistencia. 


Con líneas coloniales, el edificio de la Vieja Usina permite admirar una de las construcciones más antiguas de la ciudad. 
La construcción data del año 1919 y desde allí se distribuía la energía eléctrica a toda la ciudad. El edificio pasó a manos del estado en la expropiación que realizó el estado nacional en el año 1968, durante el Gobierno de Arturo Frondizi, cuando una severa crisis económica azotaba a nuestro país. Respetando la estructura arquitectónica original, el Gobierno Municipal restauró el edificio de la vieja usina con el objetivo de brindar servicios como Centro Cultural, un lugar de reunión para que los vecinos y las instituciones de Rauch tengan un espacio para desarrollar sus actividades.

Fuentes: 
Asociación Otras Memorias  

No hay comentarios:

Publicar un comentario