12/4/11

Actividades de la BNM en la 37ª Feria 
Internacional del Libro de Buenos Aires 

6 Abril 2011 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro, es la más rica en el mundo de habla hispana, ya que ofrece una programación cultural, educativa y profesional, y cuenta con la participación de importantes referentes de nuestro país y del exterior. 

La BNM participará de la Feria con diversas actividades y representantes:

S.O.S. Libros: taller de diagnóstico de conservación (de 15 a 18 años): el taller será dictado por integrantes del Laboratorio de Conservación de la BNM, el día martes 3 de mayo de 15 a 16hs, en la Plaza seca del stand del Ministerio de Educación de la Nación.
• 21as. Jornadas Internacionales de Educación. Mesa: “La biblioteca escolar como respuesta a los desafíos de las múltiples alfabetizaciones: tres experiencias desarrolladas”. La mesa, que se realizará el martes 19 de abril de 14:30 a 16:30 hs, estará coordinada por la Lic. Graciela Perrone. 

Se presentarán las siguiente Experiencias

1- Biblioteca J. L. Borges - Club de lectores / Aguapey. Eje Tecnológico; Escuela 10 DE 7 Arq. Mario Buschiazzo (CABA )
2- Rumbo al bicentenario (participan 22 escuelas en red). Eje Trabajo en red Escuela Magdalena Güemes de Tejada (Abasto, Buenos Aires )
3- Vení… te invito a la biblioteca. Eje Bibliotecológico; Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera ( San Juan, San Juan)

Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010. El viernes 6 de mayo a las 17.30 hs en la Sala Leopoldo Lugones autoridades nacionales y jurado entregarán el premio a las experiencias seleccionadas. 

En el marco de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo, el objetivo de la Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA, es reconocer y dar cuenta de las variadas experiencias que, desde la creatividad y esfuerzo de cada escuela, construyen la identidad y memoria de las comunidades en las que trabajan.

El prestigioso jurado está compuesto por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; la presidenta de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, María del Carmen Bianchi; la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la directora de la Fundación Mempo Giardinelli, Natalia Porta y la doctora en educación, Silvia Finocchio. 

El rol del Bibliotecario escolar en la escuela del siglo XXI. El día 21 de abril a las 12.15 hs la Lic. Graciela Perrone y el equipo BERA desarrollarán la temática.

La BNM participará también en el Congreso de ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Argentinos) con las siguientes actividades: 

• Graciela Perrone, Directora Biblioteca Nacional de Maestros y Equipo, presentarán “La BNM ante los desafíos tecnológicos para las Redes del Sistema Educativo: Repositorio Digital y Vocabulario Argentino de Educación en línea.” El día miércoles 20 de abril, a las 11:45 hs. en el Pabellón Blanco (1er. Piso, Sesión plenaria: sala unificada Ocampo y Sarmiento) 

• 17º Encuentro de Bibliotecas Escolares. "Caminando por el borde del mundo. Experiencia de una biblioteca universitaria en su aproximación a las bibliotecas de escuelas medias en el noroeste del conurbano bonaerense", Celia Molina. Presentan el libro: Graciela Perrone, Directora de la BNM, y Gabriela Diker, investigadora y Secretaria Académica de la UNGS, el día jueves 21 de abril a las 12: 15 hs. de 2011 en la Sala Alfonsina Storni (Pabellón Blanco, 1er. piso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario