6/1/11

Historia oral de una Escuela


La historiadora Laura Benadiba nos ha enviado el siguiente enlace, que nos convoca a ver y oír parte del trabajo hecho por alumnos de la escuela ORT sobre la Escuela Agromecánica de la Colonia Domínguez, Pcia. de Entre Ríos.
¡Muchas gracias por el aporte!

http://campus.almagro.ort.edu.ar/cienciassociales/historiaoral/video/16638/escuela-de-agromec-nica-de-ort

Entrevistas realizadas por alumnos del Proyecto de Archivo Oral a ex alumnos de la Escuela de Agromecánica, en las localidades de Domínguez y Villa Clara (Entre Ríos), septiembre de 2000.

Fecha: 3/5/2010 | Creado por: Carolina

-------------------------------------------------------
HOY POR HOY


La Escuela Nº11 “Isidoro Suárez”, es la única escuela primaria de la localidad de Villa Domínguez, perteneciente al departamento Villaguay, en la provincia de Entre Ríos. A la misma concurren alrededor de 200 niños, siendo la mayoría pueblo, pero  también asisten chicos de zonas rurales cercanas.

50 años de la escuela “Alberto Gerchunoff” Villa Dominguez, Villaguay



abril 21, 2010 por promeduerios
EDUCACIÓN. Colaboración

“Considerando la imperiosa necesidad de resolver el problema que afecta a parte de nuestra juventud y entre ellos a hijos de modestas familias de esta Villa, en el sentido de proporcionarles la posibilidad de cursar estudios secundarios que en un futuro próximo le den la posibilidad de encauzar su porvenir sin dificultades”. Así comienza el Acta Fundacional de nuestro Instituto Privado “Juan Bautista Alberdi”, un 23 de marzo de 1960, luego Escuela Nacional de Comercio de Villa Domínguez y a partir de 1993 Escuela Provincial “Alberto Gerchunoff” de Villa Domínguez.
Hoy 23 de marzo de 2010, a 50 años de sus inicios rendimos un emotivo homenaje a la primera comisión promotora de nuestra institución que con todas las dificultades de la época, sumadas a las trabas impuestas por garantías económicas, recursos humanos, recursos materiales, mobiliario, escepticismo, supieron plasmar y llevar adelante sus objetivos.
Hoy seguramente don Samuel Aizicovich, Benjamín Bendersky, Elías Glagovsky, Abraham Lichnovsky, León Salzman, Israel Sabulsky, Isaac Glagovsky y José Saroka y todo el grupo de padres que los respaldó estarán orgullosos de que su tarea ha sido continuada por otros que tomaron su camino con su mismo ideal.
Con sus 20 alumnos iniciales y 12 docentes, más de 1000 egresados, 300 alumnos cursando, tres turnos, dos modalidades, una Terminalidad para Jóvenes y Adultos, 60 docentes, remodelación total y ampliación del edificio, trabaja orgullosa de su pasado, presente y futuro.
Un reconocimiento a todos los ex directivos, ex docentes, egresados, cooperadores, ex alumnos, y a toda la comunidad por el constante apoyo y fuerza.


En el  álbum Picassa encontrarás galería de imágenes de este festejo.

Jorge Alberto Kaplán.
Rector
(Publicado en EL PUEBLO)

1 comentario: