14/12/10

Jubilación del primer Vicedirector

La revista ABC de agosto de 1928 publicó la siguiente nota, que transcribimos para facilitar su lectura:

En honor del Sr. O. J. Acosta

El reciente retiro del Sr. Olivio J. Acosta de sus cargos de vice-director y catedrático de la escuela Normal Mixta, a la que sirviera con noble empeño desde su fundación. ha generado un intenso y justiciero movimiento de adhesión y simpatía al prestigioso profesor, que se traducirá en diversos homenajes que se preparan.
Entre los más significaciones por las proyecciones que alcanzará, figura el almuerzo que en su honor prepara el personal de la Escuela y Colegio Secundario, a servirse el próximo domingo en las dependencias de la escuela. Concurrirán también ex-alumnos y amigos del obsequiado que testimoniaran [sic] en esa ocasión el hondo afecto despertado por la silenciosa y fecunda labor del Sr. Acosta.
A su vez, los alumnos de la escuela han solicitadoó [sic] autorización para reunirse en fecha próxima en honor y despedida del Sr. Acosta, a quien desean transmitir el pensamiento que los anima y el pesar que los embarga, con motivo de haberse acogido a los beneficios de la jubilación. Le será entregado en ese acto un obsequioi [sic]
- Con motivo del homenaje que se le tributará al Sr. Olivio J. Acosta, por haberse acogido a los beneficios de la jubilación, la Comisión Directiva del Centro de Egresados, encargada de organizar ese homenaje, comonicu [sic] a todos los egresados que deseen participar en el mismo, que las adhesiones pueden enviarse hasta el 10 de setiembre a la secretaría Alem 306 o a Moreno 932.

Agradecemos muy especialmente al Sr. Chalo Agnelli el envío de esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario