25/9/10

El Equipo de la BNM continúa trabajando por los Archivos Escolares

Encuentros con los equipos jurisdiccionales del Programa Nacional de Archivos Escolares
 
25 Agosto 2010 9:00 a 13:00
31 Agosto 2010 9:00 a 13:00

Primer encuentro
Foto: BNM

Entre los días 25 y 31 de agosto el equipo del Programa Nacional de Archivos Escolares se reunió con los grupos de trabajo de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Rioja, Santa Cruz, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires.

La apertura de las reuniones contó con la presencia de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y resaltó la importancia del fortalecimiento de las unidades de información integradas en las Redes Federales de la Biblioteca Nacional de Maestros y la construcción de políticas y acciones normalizadas consensuadas por las distintas jurisdicciones participantes, preservando la originalidad de cada Red.

A continuación, Marcela Pelanda, responsable del Programa Nacional de Archivos Escolares, presentó los lineamientos generales del Programa y las capacitaciones, para que las jurisdicciones puedan implementarlas.

Esta instancia contó con el acompañamiento de las responsables de las áreas de Conservación y Archivística de la Biblioteca Nacional de Maestros, Cinthia Sánchez y Olga Zurita, quienes dieron cuenta de los criterios básicos para el desarrollo de las capacitaciones.

En estas reuniones los equipos jurisdiccionales presentaron los proyectos elaborados en el marco del Programa, dieron a conocer las actividades realizadas e intercambiaron experiencias y saberes. A su vez, surgieron valiosas preguntas que se convirtieron en recomendaciones fundamentales para el éxito de la implementación del programa. De este modo, fortalecieron sus saberes a partir de los materiales y debates que surgieron en las jornadas.

Segundo encuentro
Foto: BNM

Fuente: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=1966

No hay comentarios:

Publicar un comentario