16/8/10

III Convención Internacional de Archivistas

REGLAMENTO

CONVOCATORIA


Artículo 1- El Archivo General y la Corte Suprema de Justicia de Honduras, convocan a participar de la III Convención Internacional de Archivistas, denominada “TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA: DERECHO A LA INFORMACION: LOS ARCHIVOS Y LOS DOCUMENTOS”. Invitan a la participación de la misma el Centro Electrónico de Documentación e Información de Honduras (CEDIJ), el Centro de Archivística Virtual (CAV) y el Grupo de Archivistas Latinoamericanos (GAL)

Artículo 2- La III Convención Internacional de Archivistas se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro Sulas de la República de Honduras, los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2010, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Honduras, ubicado sobre el boulevard del Sur, salida a Occidente.

ORGANIZACIÓN DE LAS COMISIONES

Artículo 3 - La Convención será presidida por una Comisión Organizadora, compuesta por: un Presidente y Coordinadores, y se dispondrá además de una Comisión Académica Evaluadora, Comisión de Colaboradores y una Comisión Honoraria.

Artículo 4: Las autoridades de la Convención mediante su Comisión Organizadora, dictan el presente reglamento, su aplicación e interpretación de las actividades centrales y secundarias afines a la misma, proporcionan las certificaciones oportunas, la promoción y divulgación de su desenvolvimiento y la publicación y presentación de los trabajos.

Artículo 5: La Comisión Organizadora tendrá por funciones y atribuciones todo lo referente a las tareas de la organización general de la Convención

Artículo 6: Las Comisiones están integradas por los siguientes miembros:

Comisión Organizadora
Presidente: Dilcia Mayela Valle

Coordinadores: Rosmery Ayala Batres
Cinthia Matínez

Coordinación General: Liliana Patiño

Comisión Honoraria
Magistrado Presidente Jorge Alberto Rivera Aviles, Corte Suprema de Justicia
Comisionada Presidente Licenciada Guadalupe Jerezano, Instituto de Acceso a la Información Pública
Directora, Abogada Sandra Lizeth Avelar Rojo, Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial

Comisión Evaluadora
Dimas Salamanca Palencia
Jorge Andrino
Eugenia Acosta
Liliana Winkelmann

Comisión de Colaboradores
Corina Norro
Gloria Leonor Duron
Norma Rodriguez
Baldón Guevara
Javier Cortes
Maritza Miranda
Heydi Pineda
Rosa Amador
Juan C. Rodriguez
Mario Roberto Castillo
Reyna Janeth Lopez
Marden Licona
Nancy Carolina Espinoza
Glenda Patricia Espinal
Nitida Carranza

NIVELES DE PARTICIPACION DE LA CONVENCION
Artículo 7: Serán participantes de la Convención, todos aquellos que se incluyan dentro de las siguientes categorías:

a) Miembros Activos: serán todos aquellos participantes que presenten trabajos de su autoría.
b) Miembros Invitados: notorias y acreditadas personalidades nacionales e internacionales de reconocida capacidad académica, propuestas a participar por la Comisión Organizadora. Estas podrán presentar y/o exponer trabajos de su autoría.
c) Miembros Adherentes: serán todos los exceptuados anteriormente en los incisos a) y b), que se inscriban en la Convención y podrán asistir a todos las actividades de la misma.
d) Estudiantes: todos los participantes que acrediten su condición mediante libreta o certificado expedido por autoridad competente.

INSCRIPCIONES
Artículo 8: Las inscripciones se admitirán mediante envío electrónico a convencion2010@yahoo.com, la ficha puede ser descargada de la dirección: www.archivistica.com.ar las mismas y la acreditación del pago se recibirán hasta el 2 de noviembre de 2010.

EJES TEMATICOS
Artículo 9: La Convención desarrollará los siguientes ejes temáticos:
1.- Derecho a la información: su acceso
2.- Información: patrimonio de la sociedad
3.- El Poder Judicial: objeto de la administración pública
4.- Políticas públicas
5.- Capacitación
6.- Administración de archivos
7.- Gestión Documental
8.- Formulación de proyectos: experiencias exitosas

METODOLOGIA
Artículo 10: La Convención se desarrollará a través de cuatro modalidades de presentación con expositores de Honduras e invitados especiales de otros países según determinación de Comisión Organizadora.
a) Conferencias Magistrales a cargo de profesionales destacados.
b) Ponencias: a través de la exposición oral de los ejes temático, con el objetivo de compartir experiencias y valuar las conclusiones, cuya valoración estará a cargo de la Comisión Evaluadora
c) Paneles: grupo de especialistas o “expertos”, para analizar los diferentes ejes temáticos propuestas en la Convención, cuya evaluación estará a cargo de la Comisión Evaluadora
d) Posters: presentación gráfica y oral de trabajos que exponen investigaciones, proyectos y experiencias de los ejes temáticos de la Convención, cuya evaluación estará a cargo de la Comisión Evaluadora.

Artículo 11: La exposiciones orales y gráficas de los trabajos estarán programadas y se desarrollarán en el día y horario estipulado.

Artículo 12: El desarrollo de las exposiciones estará coordinada y tendrá por autoridad a un Relator-Moderador

Artículo 13: El Relator-Moderador, al término de cada presentación de los expositores, dará lugar y dirigirá el debate, para luego elaborar las conclusiones del Panel incluyendo las propuestas presentadas.

Artículo 14: Al finalizar la Convención serán presentadas en forma oral las conclusiones y propuestas reunidas de los paneles.

REQUISITOS PARA PRESENTACION DE TRABAJOS
Artículo 15: La presentación de los trabajos de los miembros activos se realizará en dos instancias, la primera en un resumen y la segunda con el texto completo del trabajo, en ambos casos deberá tratarse de escritos originales, inéditos y estar redactados en idioma castellano.
a) El Resumen el Trabajo debe contener: Título completo del trabajo, datos del autor nombres y apellidos completos, correo electrónico, Institución o Empresa a la que pertenece, dirección, teléfono, fax y correo electrónico, y uso de soporte técnico.
b) Formato Word 97 o posterior, en fuente Arial 12, tamaño de hoja en A4, en una sola carilla, con margen superior de 3 cm, margen inferior de 2cm., margen derecho de 2cm. y margen izquierdo de 4 cm, con interlineado de 1,5. Los trabajos, podrán incluir figuras y citas bibliográficas y no deberá exceder las cinco (5) páginas. El título del trabajo en tamaño de letra Arial 12 y en negrita.
c) El Trabajo Completo estará encabezado por el Título completo, datos de autor: nombre y apellidos completos, correo electrónico, Institución o Empresa a la que pertenece, en tamaño de letra Arial 12 y en negrita. Redactado en hoja tamaño A4, sobre una sola cara de la hoja, respetando margen superior de 3cm., margen inferior de 2cm., margen derecho de 4cm. y margen izquierdo de 2cm., con espacio interlineado de 1,5. La letra en Arial 12, en formato Word 97 o posterior sin ningún formato especial (sin encabezados, pie de página, etc.) idem al anterior tenemos que permitirlo, interlineado 1,5, el que no deberá exceder de las 15 páginas.
Los trabajos. Las páginas no se numerarán, no obstante en el reverso de las mismas se indicará su orden con lápiz.
d) Los trabajos referenciados por sus autores como Poster o calificados por la Comisión Evaluadora en esta metodología de exposición deberán cumplir con los siguientes requisitos: en la parte superior se colocará el Título, el autor y la institución en letra no menor de 5 cm. de alto. El cuerpo del poster se deberá leer a una distancia de no menos de 1 metro. El material contenido en el mismo se dividirá en cinco partes como lineamientos básicos: introducción, material y métodos, resultados, discusión y conclusión. La superficie para la colocación de los mismos es de 1,50mts. de alto por 0,80 mts. de ancho.
Los carteles se colocarán el primer día de la Convención y serán expuestos durante todo el tiempo. Se indicarán horarios especiales para su discusión.
e) La estructura de presentación de los Trabajos deberán llevar un orden lógico: introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones.
f) Las fechas de presentación y envio de Resúmenes hasta el 30 de agosto de 2010, y la recepción del trabajo a texto completo hasta el 15 de octubre de 2010 .
Bajo ningún concepto se aceptarán trabajos más allá del plazo previsto y las fechas límites de presentación no serán postergadas.
g) La Comisión Evaluadora comunicará la aprobación de los trabajos hasta el 30 de 0ctubre de 2010.
h) El original deberá ser enviado como archivo adjunto, compatible en el tratamiento de textos Microsoft Word, sin importar la versión. Los trabajos y la síntesis, se enviarán por correo electrónico, convencion2010@yahoo.com, poniendo en el asunto “Presentación de Trabajo” cuyo acuse de recibo certificara haber recibido el trabajo.

Artículo 16: Los trabajos recibidos en término, serán entregados a la Comisión Evaluadora para su procesamiento, éstos deberán adecuarse estrictamente a los temas propuestos, si no se ajustaren a las condiciones señaladas en las normas que se establecen en el presente reglamento, serán devueltos a sus autores pudiendo ser presentados nuevamente dentro de los plazos que se establezcan. En caso de no limitarse a las mencionadas condiciones por segunda vez, serán devueltos definitivamente.

Artículo 17 - La Comisión Evaluadora comunicará la aprobación de los trabajos el 30 de octubre de 2010.

ARANCELES
Artículo 18: Los aranceles de inscripción y participación en la Convención serán los siguientes:
Miembros Adherentes: Hondureños.- Extranjeros: U$S 100.-
Miembros Activos: Hondureños .- Extranjeros: U$S 80.-
Estudiantes: Hondureños.- Extranjeros: U$S 50.-

FORMAS DE PAGO
Artículo 19: El pago de los aranceles podrá ser efectuado de la siguiente forma:
En Lempiras hondureños:
• En dinero en efectivo en Lempiras.
• Giro postal a nombre de: Dilcia Mayela Valle
• Transferencia bancaria en las siguientes cuentas:

Bco BAC HONDURAS, dirección: Blvd Suyapa frente a Emisoras Unidas, Tegucigalpa, Honduras. Cuenta: 902-466-603 (dólares)
Bco BAC HONDURAS, cuenta: 722302261 (Lempiras)
En euros o dólares a través de
Money Gram a nombre de: Dilcia Mayela Valle, cuenta: 36022113, Swift: BMILHNTE

INTERPRETACION
Artículo 20: Cualquier divergencia que pudiera suscitarse respecto de la interpretación y/o aplicación de las disposiciones contenidas en el presente reglamento será resuelta por la Comisión Organizadora, quien decidirá en última instancia, y su decisión será irrecurrible.

PUBLICACION
Artículo 21: Publíquese y dése a conocer a todos los potenciales participantes de la Convención Internacional de Archivistas, a través de diversos medios de difusión. El presente redactado a los 31 días del mes de julio de 2010, en la ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras.-

Comisión Organizadora
III COINDEAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario