17/8/10

Ecos de nuestra labor

Mensajes recibidos esta semana:

martes, 17 de agosto de 2010 20:27

Mi nombre es Laura Benadiba y estoy coordinando el Programa de Historia Oral del CENDIE que trabaja en la recuperación de Archivos escolares.
Mi primer libro (que puede ver en mi CV que le adjunto) trata sobre ese tema.
Además le mando un link en el que puede ver algunas de las cosas que hago.

Por lo demás quedo a su disposición para lo que necesite.

Un beso
Laura


martes, 17 de agosto de 2010 9:42

Me parece un proyecto, ¡GENIAL!!!
He tratado siempre de crear interés por la historia y sus raíces de cada institución por las que pasé.
Es encontrar nuestra identidad perdida.
Pero lamentablemente, en muchos casos, se perdieron todos los testimonios aportados...
Como si cada directivo pensara que "la historia comienza con su gestión".
Difundiré este proyecto a través de El Mangrullo.
De esa manera, otros podrán hacer lo mismo, pero también los que tengan material lo aportarán.
Soy la heredera de todos los derechos de autor de María Hortensia Lacau.
Ya he donado fotografías de ella a la Escuela Normal N° 9, donde cursó sus estudios.
A la Escuela Normal N° 4, donde fue directora.
Y también ofrecí material al Nacional de Buenos Aires y al Carlos Pellegrini, donde fue profesora, pero sin respuesta...
¡Felicitaciones para Raquel Gail por su iniciativa!!!

Cordialmente,
Raquel M. Barthe


martes, 17 de agosto de 2010 13:24
Gracias, homónima (o tocaya).
Justamente te cuento que M. H. Lacau quería donar su biblioteca privada a la Normal 9 y me pidió que me ocupara de modificar su testamento.
Pero yo había tenido una experiencia mala con la donación de Esther Jacob a la Biblioteca del Docente...
Entonces exigí que se pusiera que la donación debería recibirse como un corpus cerrado con el nombre de "Biblioteca Lacau" y agregué (previa consulta a Perrone) que si la Normal 9 no podía o quería recibir la donación, esta pasaría a la BNM.
Y ahora está allí... ¡por suerte!!!
Hoy difundí tu proyecto y me respondió una bibliotecaria del DE 13.
Te pego su mail como archivo adjunto.
Ya no trabajo como bibliotecaria, pero siempre me interesa...
Un abrazo, y quedo a tu disposición para lo que te pueda ser útil.

Raquel M. Barthe

No hay comentarios:

Publicar un comentario