7/6/10

El rol del profesional de la conservación

En el marco de las actividades de capacitación virtual implementadas por la BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS en el año del Bicentenario, ofrecemos este espacio con la intención de promover instancias de desarrollo y modernización para los responsables de las bibliotecas escolares y especializadas del sistema educativo nacional, los archivos históricos escolares, los museos de escuela y los centros de documentación.
Las bibliotecas fueron mutando y ampliándose muchísimo en las últimas décadas. Hoy no solamente utilizan novedosas vías para la transmisión de la información, sino que sus acervos están constituídos por una gran diversidad de soportes documentales que van más allá de los tradicionales libros y revistas en papel.
En este contexto, los responsables de las distintas unidades de información han debido incorporar nuevas formas de trabajo para optimizar el uso de estas fuentes de información y para preservarlas de los daños o deterioros que puedan sufrir durante su uso.
Durante este encuentro se presentarán las modalidades de trabajo que, en materia de conservación, se han ido incorporando paulatinamente en numerosas instituciones. De este modo, el conservador, el bibliotecario, el encuadernador y el archivero constituyen el cuerpo de profesionales de la conservación, que hoy nos acompañarán en esta conferencia para describir su rol dentro de las entidades encargadas de la custodia del patrimonio nacional.
En este espacio podrán inscribirse a la capacitación en las distintas sedes ofertadas, consultar el listado de inscriptos y el programa.
Esperamos contar con su presencia en esta instancia de formación y seguir construyendo juntos en red.
 
Fuente: Redes Federales articuladas por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario