30/3/10

Primer Trayecto de capacitación del programa Nacional de Archivos Escolares

FECHA: 13 Abril 2010
HORARIO: 9:00 a 13:00

La capacitación virtual para el primer trayecto de capacitaciones del Programa Nacional de Archivos Escolares, que organiza la Biblioteca Nacional de Maestros, se llevará a cabo el 13 de abril para las escuelas piloto en las jurisdicciones de Entre Ríos (Paraná y Concepción del Uruguay), Santa Fe (Santa Fe y Rosario), Córdoba (Córdoba y James Craik), Mendoza (Mendoza y Godoy Cruz) La Rioja (La Rioja), Neuquén (Las Lajas), Buenos Aires (San Nicolás) y Ciudad de Buenos Aires.
Esta jornada tiene como objetivo capacitar a las escuelas piloto para que adquieran herramientas y conocimientos básicos que les permita comenzar con la organización del archivo escolar. De este modo, se espera promover la puesta en valor de los documentos, objetos, libros de textos que poseen las escuelas.
Dado que los fondos documentales guardan y custodian la biografía pedagógica de la educación argentina, hacerlos accesibles como fuentes de información, investigación e interpretación de la memoria educativa nos permite recuperar la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que modelaron otras épocas y enriquecer el patrimonio de nuestra cultura en cercanía al Bicentenario de nuestro país.

Fuente: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=1069

No hay comentarios:

Publicar un comentario